Inician obras de mejoramiento del camino San Luis de Palqui

Ante el regocijo y alegría de vecinos de la zona alta del departamento, el titular de la gobernación interina del departamento, junto al ejecutivo seccional de Yunchará, Eleodoro Jurado, dieron inicio de obras del proyecto “Mejoramiento del camino San Luis de Palqui (Abra de la Cruz)” que tiene una longitud de 17 Kilómetros y una inversión de más de 16 millones de bolivianos.

La autoridad departamental dijo que este camino podría convertirse en una ruta importante de integración, pues no será solamente departamental sino que también se convertiría en ruta de integración interdepartamental, puesto que dijo que todos los caminos que la conectan están en muy buenas condiciones; asimismo enfatizó que si bien hoy están trabajando en la implementación de caminos, deben pensar posteriormente en mejorar las comunidades con otro tipo de proyectos que sirvan para aprovechar al máximo estas construcciones.

“Ustedes saben que Yunchará siempre estuvimos como los adoptados, era porque para las políticas de anteriores prefectos éramos como gente de segunda clase, nunca teníamos proyectos de magnitud y eso hizo que rechacemos a esas autoridades. En cambio hoy, la alcaldesa tiene 50 millones para hacer obras concurrentes y antes, cuando yo era alcalde, lo máximo que tenía era 4 millones” dijo Condori a tiempo de respaldar y garantizar en todo momento el desarrollo de la zona alta.

Juan Pablo Pacheco, representante de la asociación accidental encargada de la supervisión de la obra dijo que el proyecto mejoramiento camino San Luis de Palqui – El Parral – La Bedriguera, consiste en la construcción de 17 km. tanto en la construcción como mejoramiento, indicando que es un proyecto mixto que comprende la parte de apertura en un 80% y el restante 20% de mejoramiento sobre un camino existente. Asimismo, dijo que tienen prevista también la construcción de 94 alcantarillas a lo largo de todo el tramo para facilitar el drenaje en la carretera.

Entre alguno de los resultados esperados con la obra buscan que mejore la comercialización de productos agrícolas a mercados de abasto en un 80%, reducir los costos de transporte para los productos agrícolas y pasajeros en un 60%, reducir las pérdidas de producción y comercialización en un 85% y reducir costos operativos de los transportistas en un 85%.

Finalmente, el ejecutivo seccional de Yunchará agradeció la voluntad de la máxima autoridad ejecutiva y dijo que con este tipo de obras pueden apreciar que el proceso de cambio llega a provincias y que autoridades departamentales y seccionales aprovechan la oportunidad para continuar con estas obras que benefician de gran manera a los que siempre fueron marginados por autoridades pasadas.



Sé el primero en comentar en «Inician obras de mejoramiento del camino San Luis de Palqui»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: