Informe desmiente que directiva de la Asamablea Departamental disponga de 140 funcionarios

Funcionarios de la Asamblea Departamental no solo atenderían las necesidades de la Directiva del ente deliberante, según un Informe obtenido de la Oficialía Mayor de la Institución, las funciones del grueso del personal se distribuyen en distintas áreas administrativas, técnicas, de asesoramiento entre otras; en la capital y provincias. 208 es el total de personas con el que cuenta el Legislativo, entre los que se incluyen los 60 Asambleístas.

Este Matutino tuvo acceso a información oficial del Legislativo Departamental sobre la distribución de funcionarios y sobre los roles que cumplen cada uno de ellos, en sus respectivas reparticiones, a raíz de la polémica generada sobre si la  Directiva del ente deliberante, absorbe para sí el trabajo de al menos 140, de 208 funcionarios con los que cuenta la cámara tarijeña.

La asamblea cuenta con un total de 208 funcionaros, entre los que se encuentran los propios Asambleístas, 30 titulares y 30 suplentes; 11 funcionarios trabajan en provincias como coordinadores seccionales, abocados a realizar trabajos de avanzada en las zonas visitadas por los Legisladores una vez al mes; además de colaboraciones en aspectos administrativos y técnicos.

Son  7 los oficiales que están involucrados en tareas que tienen que ver con las cuatro bancadas que aglutina el hemiciclo, a ellos se suman 21 personas que prestan servicios a cada una de las comisiones y por último, 30 asesores que reparten sus colaboraciones entre 60 legisladores, dependiendo de las circunstanciales alternancias para el seguimiento legislativo.

Lo que a decir de la propia Oficial Mayor Lily Morales aclara las versiones que afirmaban que al menos “140 funcionarios atenderían exclusivamente el trabajo de la Directiva Asambleísta”, cuando en realidad este grupo atiende el total de los requerimientos de la Asamblea Legislativa.

Los únicos trabajadores especiales, según el informe obtenido, son los miembros del  staff de asesoramiento, 4 personas en total para las distintas unidades, Presidencia, Secretaría, Vocalía, primera y segunda Vicepresidencia, situación que se repite en todos los entes deliberantes, nacionales y departamentales.

LA EXPLICACIÓN

Precisamente fue la Oficial Mayor del Legislativo, que refutó el hecho de que existiría acaparamiento de la Directiva en cuanto a funcionarios, explicando además que las contrataciones “gozan de absoluta celeridad” pues están en función de necesidades y tal cual lo establecen las normas nacionales y la escala salarial vigente, como también el organigrama aprobado por la Institución. La distribución de los trabajadores citados se extiende por el contrario hacia las áreas contables, direcciones entre ellas la de Comunicación, Recursos Humanos, Administrativos, Auditoría Interna, Secretaria General y la unidad de Seguimiento a la Fiscalización.

Por otro lado Morales lamentó las inculpaciones que señalaban a su despacho de no brindar información a la prensa, explicó que  “la Oficialía Mayor debe ser una de las pocas, sino la única en haber brindado su POA a la prensa” “siempre se dio y se seguirá brindando la información a pesar que en cierta oportunidad hicieran mal uso de ella” para dar fe de ello, reiteró que su despacho “cuenta con las puertas abiertas para la generación de información a los medios de comunicación siempre y cuando sea solicitada con cierta anticipación, misma que será entregada en un plazo no mayor a 24 hrs, dependiendo de cuál sea”. Concluyó.

UNA MUESTRA

Por ejemplo los funcionarios, del Departamento de Comunicación de la Asamblea Departamental realizan labores que si bien atienden las necesidades de la Directiva, en cuanto a  monitores, cobertura informativa, agenda comunicacional, organización de conferencias entre otras actividades cumple cada uno de estos roles con cada uno de los Asambleístas, Comisiones y Bancadas, informaron fuentes oficiales



Sé el primero en comentar en «Informe desmiente que directiva de la Asamablea Departamental disponga de 140 funcionarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: