Inocencio López, Presidente del Consejo de Vigilancia, lamentó indiferencia de los presidentes barriales, hecho que evidencia la poca importancia que brindan a la presentación de sus POAS en cada barrio.
El Presidente del Consejo de Vigilancia informó que hacen un minucioso seguimiento a la presentación de POAS barriales, puesto que a cada uno de los Presidentes de barrios, se les notificó el 28 de junio para priorizar sus POAS y hasta el momento fueron pocos quienes dieron algún tipo de respuesta.
Según López los barrios que no presenten sus POAS quedarán sin gestiones, si bien existen barrios del centro que tienen asfalto y otras ventajas, también existen barrios peri urbanos que necesitan con suma urgencia empedrados, apertura de calles, asfaltos, alcantarillado y servicios básicos que deben ser gestionados por sus respectivos presidentes.
Este hecho pone en apuro al comité de vigilancia porque no son temas que se traten de la noche a la mañana ya que deben cumplir plazos para mandar a la ciudad de La Paz y así preparar el estudio técnico, en este sentido decidieron «tomar cartas en el asunto”, motivo por el cual el lunes se reunirán con el alcalde Montes y con funcionarios de planificación, de modo tal, analizar la situación.
«Si nosotros somos presidentes debemos tener la confianza de nuestra población que nos elije» agregó López, a la vez lamentó que de los más de 100 barrios tarijeños, 58 no presentaron sus POAS, » incluso barrios antiguos con presidentes que están durante varias gestiones, creo que es una falencia e irresponsabilidad» dijo.
Sé el primero en comentar en «58 barrios no presentaron sus POAS»