Tarija apoya postulación de la marcha del Tipnis al premio Nobel

La Brigada Parlamentaria de Tarija iniciará la recolección de firmas en la ciudad de Tarija a partir de hoy 24 de julio en la plaza Luís De Fuentes y Vargas, desde las 9.00 de la mañana para postular al premio Nobel de la Paz, la marcha a favor del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria, Patricia Paputsakis, informó que hoy martes iniciarán la recolección de firmas para nominar a la octava y novena marcha del TIPNIS al premio Nobel de la Paz porque los indígenas a lo largo de los 166 kilómetros marcharon demostrando una actividad pacífica en beneficio de la humanidad pues pretenden  que no se destruya el Medio Ambiente y el corazón del TIPNIS, que es la selva más hermosa del mundo que es amenazada por la carretera que intentan construir.

En tres días de campaña en las ciudades de La Paz y Cochabamba lograron recolectar 5 mil firmas y en este sentido procuran llegar a las 4 mil rúbricas mínimamente en la ciudad de Tarija. En realidad se trata de cartas firmadas las que enviarán al Parlamento Noruego, donde se califica cada una de las postulaciones que previenen de todo el mundo para posteriormente definir quién es el ganador.

El miércoles 25 de julio invitarán a las instituciones de Tarija como por ejemplo la Asamblea Departamental, Gobernación,  y Alcaldía, para que sean las autoridades que den el ejemplo por este noble propósito. La diputada explicó que cualquier persona interesada podrá firmar la carta y buscar a brigadas que estarán en el centro de la ciudad de Tarija.

“No existe Premio Nóbel al Medio Ambiente, pero en 1997 el señor Albert Al Gore fue postulado el premio Nobel de la Paz por luchar en contra del cambio climático, de la misma manera postularán a los marchistas del TIPNIS”, señaló Paputsakis.

Para la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija los marchistas indígenas fueron objeto de vulneraciones a sus derechos, vejámenes y violencia extrema por parte del Gobierno Nacional.  Entonces su labor debe ser reconocida de alguna manera y qué mejor que el Nobel de la Paz porque es un premio a las personas que luchan  por la conservación de la paz y unidad de los pueblos, y personas que destaquen en su atribución por enviar un mensaje de no destrucción del planeta.



Sé el primero en comentar en «Tarija apoya postulación de la marcha del Tipnis al premio Nobel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: