Lanzan afiche de "fiesta grande" y programa de actividades del municipio de San Lorenzo

La mañana del domingo afuera de la Iglesia de San Lorenzo se llevó adelante el lanzamiento del afiche y programa de actividades para la fiesta del patrono de Méndez.

El evento se realizó al finalizar la segunda misa, con todos los feligreses, quien tomó la palabra fue la máxima autoridad de Méndez el ejecutivo seccional Francisco Villarrubia, y posteriormente ceder la palabra al asambleísta René Valdez.

Villarrubia afirma que el evento fue para dar a conocer a pobladores de la comunidad el programa de actividades que realizarán a lo largo de todo el mes, afirmó que las actividades no solo son religiosas “sino también de recuperación de nuestra cultura y tradiciones, tenemos, concursos en diferentes prontitudes”. El día de la fiesta es el 10 de agosto, luego viene la octava y el encierro manifiesta el ejecutivo.

René Valdez manifestó que la anterior gestión realizaron un proyecto de ley departamental que fue aprobada, esa ley asigna un monto mínimo de 150 mil bolivianos por año. Valdez comentó que la ley realza la fiesta del Patrono San Lorenzo, “Fiesta grande del pueblo de Méndez”. Los recursos son para rescatar, revalorizar las manifestaciones culturales, religiosas y de fe, la ley también permite refaccionar y restaurar los templos que requieran finaliza Valdez.

UN POCO DE HISTORIA

San Lorenzo, nació el año 220 d.d.C. en la célebre ciudad de Huesca, Aragón – España, de padres nobles tanto por su linaje como por si virtud y santidad, llamados Horencio y Paciencia; el primero significa sol de oriente y el segundo, dicha o victoria. Fue quemado vivo en una parrilla, arde sobre una hoguera cerca del campo de verano en Roma, un 10 de agosto, día que se celebra su conmemoración.



Sé el primero en comentar en «Lanzan afiche de "fiesta grande" y programa de actividades del municipio de San Lorenzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: