Comienza torneo nacional del Futsal damas en Yacuiba

Con la participación de selecciones como: Oruro, Potosí, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, La Paz, Tarija y Yacuiba, hoy comenzará el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, de la rama femenina, categoría Mayores, en la capital de la primera sección autónoma del Gran Chaco, Yacuiba.

El presidente de la Asociación Tarijeña de fútbol mencionó que no serán parte del certamen Chuquisaca y Pando, porque la Asociación no programó un campeonato selectivo en el primer caso y en el segundo, porque no cuentan con divisiones en damas, explicó el dirigente, a su vez, hoy se realizará en horas de la mañana el congresillo técnico pero que posiblemente Tarija integre la serie “B” con Oruro, Potosí y  Cochabamba y en la serie “A” estén Beni, Santa Cruz, La Paz y el anfitrión Yacuiba.

El torneo se disputará hasta el viernes 27. Las jugadoras serán observadas por el Comité Técnico de la Federación, ya que el próximo año desarrollarán el Campeonato Sudamericano de la categoría, por confirmar fecha en Ecuador o Colombia.

La competencia nacional se jugará en dos series, de cuatro selecciones cada una, cuyas cabezas serán Yacuiba y Tarija. Las selecciones que se ubiquen en dos primeros lugares clasificarán a las semifinales y ganadores jugarán la final del evento.

La delegación de Tarija está en el lugar y con el objetivo de llegar a semifinales, con un conjunto lleno de juventud porque a pesar de su edad tienen experiencia  en ámbitos nacionales.



Sé el primero en comentar en «Comienza torneo nacional del Futsal damas en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: