Anuncian cuarto intermedio en conflicto en Pocitos

Al promediar las cinco de  la tarde del jueves pasado se desbloqueó la vía trancada en inmediaciones del puente internacional de San José de Pocitos, medida de presión que  desde las cero horas del viernes integrante de la Sindicato de trabajadores rurales “19 de marzo” tomaron como presión, bloqueando el puente internacional en San José de Pocitos.

Se ha hecho un cuarto intermedio hasta el día lunes en que llegarán a nuestra ciudad el Ministro de Hidrocarburos y Jefe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el Comandante de Frontera Policial, Cnl. Orlando Góngora Zapata.

Las autoridades que arriben a Yacuiba el lunes 23 de julio,  serán las que solucionen los problemas planteados por el sindicato de Trabajadores Rurales “19 de marzo”. Los demandantes de la petición mediante  un voto resolutivo  de fecha 13 de Julio de 2012, solicitan a los responsables de la Oficina Denominada “Técnicas Reunidas” que en la contratación de trabajadores, den preferencia al cien por cien de personal  chaqueño, según documento firmado por el presidente de la institución Juan Manuel Caballé.

En las demandas planteadas en el documento, otorgaban un plazo perentorio para la solución a sus demandas, hasta hrs  23:59 del día viernes, para la solución a sus peticiones, entre ellas un salario básico de 2,500 Bs. de manera innegociable, también pedían la destitución del negociador  de los trabajos Andrés Velázquez por ser una persona de trato intransigente, solicitando para estos menesteres un miembro de la Institución demandante, es decir del Sindicato de Trabajadores Rurales “19 de Marzo” pueda participar de la toma de decisiones en la contratación del personal; esperan que luego del cuarto intermedio que finaliza el lunes  con la llegada del Ministro y representante de YPFB puedan solucionar esta problemática dijo el Cnl. Orlando Góngora.



Sé el primero en comentar en «Anuncian cuarto intermedio en conflicto en Pocitos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*