Petrolero vuelca su mirada a la Liga

El estadio de Villamontes aún esta a la espera de su aprobación

Para el plantel de Petrolero comenzó la cuenta regresiva para el debut en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo benjamín jugará el sábado contra Real Potosí en la Villa Imperial el objetivo del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes es arrancar con buen pie en un certamen que promete ser complicado.

Después de una buena producción en la Copa Villamanontes, torneo amistoso que ganó después de vencer a The Strongest, de La Paz el cuerpo técnico a la cabeza de Mario Rolando Ortega comenzó afinar el elenco para el debut que será a las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde tiene pensado entrenar, pues el viaje del plantel será el jueves primero a Santa Cruz y después a Sucre de donde subirán al bus que los trasladará a la sede de su primer encuentro.
“Tenemos el objetivo de conseguir un buen resultado, por lo menos un empate. Anímicamente los jugadores están bien, la preparación fue exigente. Somos conscientes que faltan habilitar algunos futbolistas más, pero tenemos a la mayoría que jugará este certamen”, aseguró el presidente del club, Federico Ibarra.
Para el torneo liguero el equipo ya cuenta con los siguientes jugadores: Pedro Viera, Jorge Ruth, Martín Palavicini, Julio Cesar Cortez, Miguel Ortiz, Marco Andia, Rolando Campos, Omar Morales, José Romero, Jesús Romero, Jorge Orgaz, Daniel Correa, Jorge Benítez, Juan Camilo Ríos, Gerardo Castellón, Abraham García, Aldo Gallardo, Freddy Chispas, Bladimir Compas, Edil Carrión, José Cababa y Sergio Maradona. Además de los futbolistas mencionados aún se espera la llegada de dos delanteros, un enganche y un marcador central.
Del grupo están en observación los jugadores Rolando Campos, Jorge Benítez y José Cababá quienes salieron golpeados después del cotejo amistoso con los atigrados, el resto del plantel está habilitado para el compromiso.
Por otro lado, Ibarra explicó que al interior del club existe optimismo en los dirigentes para que el estadio Defensores del Chaco, de Villamontes sea homologado por el Comité Técnico de la Liga, cuyo fin es que Petrolero juegue sus partidos de local en ese reducto, ya que por el momento no cuenta con un escenario deportivo debido a que el de Yacuiba está siendo sometido a trabajos para subir el aforo, además para cumplir con todas las exigencias ligueras.



Sé el primero en comentar en «Petrolero vuelca su mirada a la Liga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: