Pedirán a Gobernación, designación de un fiscal para trabajos de OAS

Respecto al acta de entendimiento firmado el día miércoles en el comité cívico departamental, el presidente cívico, Walter Mogro Vargas, informó que lo acordado entre OAS y ABC, es en primer  lugar, la entrega del asaltado Tarija-Potosí en el tramo que comprende los 242 Km. mismos que deben ser entregados hasta fines de diciembre. “Me parece que   el tramo Tarijeño  será mucho mas ágil, estimo hasta el mes de noviembre, pero en diciembre tendríamos la carretera totalmente liberada, de libre circulación”

En lo concerniente a multas, Mogro explicó que realizarán una fiscalización  y un control  por  hitos, vale decir por tramos o por tareas especificas que contempla el  cronograma, si no concluyen aquello correspondería  una multa de 15.000 dólares por día, por otra parte, ABC se comprometió a viabilizar y liberar todos los tramos, o  variantes en las que  hayan problemas sociales y en caso que no puedan eximirse hasta ese tiempo  compensarían al final con la empresa OAS.

El ejecutivo de auto transporte “15 de Abril”, José Larrazábal indicó que”Es bueno que ahora se forme  una comisión de fiscalización y de este modo vayamos haciendo un  control  absoluto porque, caso contrario tropezaremos con lo mismo. Si no hay supervisión  y buena  fiscalización, tropezaremos con algún problema”.

 “Estamos pidiendo que la Gobernación  designe al  fiscal, pero un fiscal que este allá en el campamento  de OAS, para que  pueda hacer un trabajo de fiscalización  que a su vez,  informen constantemente a instituciones  y de esa manera hacer el seguimiento correspondiente”.

Asimismo,   Gustavo Rodríguez,  Presidente  de la Asociación de Volqueteros del Sur, manifestó que existen varios  temas que OAS  tiene que discutir, desde el aspecto conceptual,  pero lo que está claro  es, que  el  daño ocasionado a losetas  fisuradas  o asfalto que hizo Queiroz Galvao, obedece  inclusive a “Problemas de diseño  y será muy difícil llegar a una solución definitiva  sobre el tema “.



Sé el primero en comentar en «Pedirán a Gobernación, designación de un fiscal para trabajos de OAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: