Falta de "quórum" paraliza actividades de la Asamblea Legislativa Departamental

Tras la inasistencia de más de la mitad de miembros de la directiva en la Asamblea Legislativa Departamental, se suspendió la sesión en la que debía tratarse temas de suma urgencia como un adicional de 531 millones. Al respecto, el asambleísta  Johnny  Torres, informó que su bancada acreditado al asambleísta Alan Echart y Paul Mendoza  para que  los represente en el congreso de asambleistas que a realizarse en el departamento de Pando.

El instructivo de presidencia suponía  que las bancadas debían acreditar a 2 personas “Hemos acreditado a 2 personas, si la asambleísta Saracho me hubiera pedido, la acreditaba a ella, no sé porque pasó esto, siendo acreditación formal para el asambleísta Echart y Mendoza”

RESPONSABILIDADES

En este sentido Torrez agregó  que no es la bancada quien debe sancionar, puesto que ellos cumplieron con acreditar a  asambleistas de la alianza, siendo en este caso función del pleno.  Asimismo agregó  no tener conocimiento, puesto que acreditaron a dos personas, pero no sabe a quién confirmó la directiva.”No es una responsabilidad mía, se debía  consultar a la oficial mayor, porque extendió  esos pasajes y viáticos siendo que no había acreditación de mi bancada” dijo.

 El reglamento dice que no se puede conceder licencia ni declarar en comisión a más del 50 % de la directiva, para, de este modo  tener quórum en directiva con 3  integrantes mínimamente. “Creo que no se debería ausentar jamás, más de un miembro de la directiva porque nadie esta exento de accidentarse,  enfermarse, etc., resaltó  no son responsabilidades de jefatura de bancada, son responsabilidades de directiva y presidencia. “Me pidieron que acredite a 2 asambleistas y acredité a 2 asambleistas”.

AUTORIZACIÓN, UN TEMA DE BANCADAS?

Por otra parte, la asambleísta Guadalupe Jurado indicó que analizarán en bancada y directiva para ver si se sanciona esta situación, adhiriéndose a la molestia de  algunos asambleistas que hacen reclamo correspondiente. “Lo único que  tenemos que hacer nosotros es informar la verdad y no tapar a nadie”

En este sentido, la asambleísta aclaró que en  el pleno de la Asamblea no consensuaron en ningún momento quienes debían viajar, pero que  en directiva acordaron corresponder  el  viaje de un representante de cada bancada, siempre y cuando, deje  el quórum necesario para  hacer la sesión correspondiente. Lo que queda claro es que ayer no se pudo sesionar por falta de quórum necesario, puesto que faltaba el secretario  quien lleva la documentación correspondiente para dar lectura.

Con respecto a la autorización, agregó ser un tema de bancadas, porque en directiva no  se sacó ningún tipo de resolución, ni se decidió qué miembros de la directiva viajarían, “No hubo ese acuerdo”. Jurado expresó que hay una irresponsabilidad  de compañeros, ya que existen  temas importantes que deben discutir y debatir ” tenemos serias presiones  por ejemplo de ejecutivos seccionales que necesitan ley de intrapartidas, aprobar el reformulado de 531 millones, mañana continuaremos con el debate acerca del tema del estatuto,  pero lastimosamente,  no está en nuestras manos”



Sé el primero en comentar en «Falta de "quórum" paraliza actividades de la Asamblea Legislativa Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: