Ejecutivo de San Lorenzo planifica POA 2013-2014

Durante todo el viernes en instalaciones del ICCA San Lorenzo, se llevó adelante el primer Encuentro de Concertación Social impulsado por la Gobernación Sección San Lorenzo a la cabeza del profesor Francisco Villarrubia Ejecutivo Seccional de la Provincia Méndez.

El encuentro de concertación llevó adelante con alrededor de 86 comunidades y más de 150 autoridades y dirigentes inscritos de toda provincia Méndez, para atender e identificar las necesidades y requerimientos de diferentes comunidades para la planificación del POA 2013 (Plan Operativo Anual).

En el encuentro llevado adelante durante todo el día conformaron cuatro mesas de trabajo, una de Energía y Vías, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Recursos Naturales.

Francisco Gauta de la comunidad de Bordo el Mollar representante del directorio del proyecto múltiple Huacata, presidente de la comisión de Vías y Energía, comenta que algunas de las conclusiones de su mesa fue la falta de mantenimiento de caminos y una de las soluciones que plantean es la adquisición de maquinaria no sólo para las vías sino también para construcción de atajados y presas.

Otro de sus problemas identificados en cuanto a la energía eléctrica es que alrededor de 30 comunidades de las 86 no cuentan con el servicio eléctrico y es necesario tener tres anillos energéticos porque sólo cuentan con uno, también plantean la construcción de una presa en la comunidad de Santa Bárbara.

Francisco Gauta afirmó que es muy importante realizar este tipo de encuentros porque vio la necesidad de muchas cosas y participaron masivamente los comunarios “tanto de zona baja como alta”.

El comunario de Rancho Norte presidente de la asamblea de deportes, dirigente secretario de comité cívico de San Lorenzo Edwin Paredes y presidente de la mesa de Desarrollo Social aseveró que “Este primer encuentro de concertación social fue muy importante para ver que obras se van a realizar en la provincia”.

Afirma que la necesidad en su mesa está en la salud de tener un hospital de primer nivel, en cuanto a seguridad ciudadana es necesario mayor equipamiento y personal, Paredes manifestó que en cuanto al tema de educación es necesario una mayor cantidad de ítems para profesores y la dotación de computadoras para los colegios y en deportes realizar mini coliseos y mejoramiento del actual estadio.

“Concluyendo el primer encuentro de concertación fue muy bueno, con buena iniciativa del Ejecutivo” concluyó Paredes. El ejecutivo Francisco Villarrubia testificó que el encuentro fue importante y oportuno “Porque a través  del mismo lograron recabar las necesidades y requerimientos de diferentes comunidades” afirmó también que hubo una buena participación de la gente que trabajó en grupos  “Gracias a los grupos que llegaron a buenas conclusiones” las mismas sistematizarán el desarrollo de las comunidades.



Sé el primero en comentar en «Ejecutivo de San Lorenzo planifica POA 2013-2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: