Parlamentarios convocan a jóvenes para proyecto “Agenda Bolivia 2025”

La Brigada Parlamentaria de Tarija lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes entre las edades de 18 a 25 años para que sean parte de la construcción del proyecto denominado: “Agenda Generacional Bolivia 2025”, encarado por  la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Paputsakis, informó que el objetivo de la convocatoria es el de construir el pensamiento crítico, reflexivo, analítico y de proyección de las nuevas generaciones en el país. El proyecto tendrá una duración de 6 meses calendario y contará con la participación de 80 jóvenes electos de las áreas rurales y urbanas de los departamentos de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y Tarija.

L@s postulantes deben tomar en cuenta su compromiso de seis meses desde junio hasta la primera quincena del mes de noviembre del presente año. También conectarse a Internet al menos dos veces por semana, proponer actividades que generen debate en sus respectivos municipios y coadyuven en la participación  de los miembros electos de sus departamentos.

Además de ser parte en la construcción de la “Agenda Generacional Bolivia 2025”, los jóvenes deben tener una actitud proactiva, propositiva, haber desarrollado actividades de voluntariado o servicio a la comunidad, tener compromiso y trabajo en equipo.

Los ejes temáticos propuestos para la construcción de la “Agenda Generacional Bolivia 2025” son: Autonomía, Estado Plurinacional, Modelo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Socialismo Comunitario, Diversidad y Plurinacionalidad.  L@s postulantes deberán llenar una ficha de convocatoria hasta el día lunes  9 de julio. El documento podrá recabar en las oficinas de la vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija.



Sé el primero en comentar en «Parlamentarios convocan a jóvenes para proyecto “Agenda Bolivia 2025”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: