El MAS de mal en peor: Revelan división a causa de "pegas"

Todas las controversias, encuentros y desencuentros en el Movimiento Al socialismo que están en posición de Gobierno Departamental Interino, son producto de la división interna del Instrumento Político creado por Evo Morales Ayma, en Tarija, así lo expresó la ex Secretaria de Patrimonio Natural y Cultural de la, Eugenia Tejerina Limachi, en una entrevista exclusiva con ANDALUZ.
Tejerina aseguró que sus declaraciones no son en sentido de venganza sino, trata de una apreciación real de lo que sucede en este momento en el partido en función de Gobierno, situación que debe a la falta de cuadros capacitados en diversas áreas en las que desarrolla el Gobierno Departamental.
EVALUACIÓN
Tejerina en una rápida evaluación de su gestión que empezó un 8 de Abril de 2011 y concluyo abruptamente el mes de febrero de 2012, señaló que deja una secretaría  con ocho proyectos importantes, después de haber recibido una secretaría de nueva creación con solamente una mesa y un escritorio, sin presupuesto y sin personal.
“Tuve que trabajar en el armado de la oficina, no tenia personal para nada, la Secretaría solamente era yo, poco a poco tuve que ir formando la oficina desde la nada. Para mí no fue fácil llegar del campo a una función pública, ambientarme con técnicos y además encontrar técnicos capacitados para poder trabajar, fue duro, pero di todo de mi para que pueda surgir la gestión de don Lino Condori, empezábamos el trabajo antes de que salga el sol y hasta des horas de la noche, no había horario para nosotros, ni sábado ni domingo, así le pusimos el hombro a esta gestión, cumpliendo como se debe”, dijo Tejerina.
Consultada por las declaraciones del gobernador interino que señaló que su cambio fue debido a que no hubo gestión departamental, Tejerina dijo que las declaraciones del gobernador son apresuradas, remarcando que no le dijo eso, sino que escuchó en declaraciones de la prensa local.
Con relación a la falta de ejecución hace saber que su Secretaria funcionó sin recursos desde su creación hasta después de Agosto, una vez asignado el presupuesto para esa repartición, no les otorgaron unidad ejecutora, entonces el poco presupuesto que tenían no podía ser gastado, la unidad ejecutora fue otorgada en Noviembre del año pasado, a partir de este mes empieza el cierre de gestión, “Entonces la Secretaria prácticamente nació muerta por todas estas falencias”, reclamó.
Considera que su cambio fue injusto porque en su trabajo alcanzó un presupuesto de 50 millones, diseñó 8 proyectos de patrimonio y cultura, entre ellos la creación del museo de la vid y el vino, que en este momento quedaron solamente en eso. En febrero fue sustituida, y luego de 3 meses vuelven a generar un cambio en la secretaria. “Estas decisiones solamente perjudican, porque mientras están formando al personal con la experiencia necesaria, vienen y cambian a los técnicos porque cada cambio que dan en la oficina, los nuevos jefes cambian a todo el personal”, aseveró.
EQUIVOCADO
Tejerina dijo que espera que el gobernador interino lino Condori, no se esté equivocando, aunque cree que es su entorno el que hace caer en errores y ridículo, en el MAS son unas cuantas personas que deciden los cambios políticos y allí es donde se pelean por pegas, ahí empiezan los errores, porque la intención está depositada en otra cosa, no en trabajar de manera firme por el departamento. En este entendido, yo le deseo al gobernador interino Lino Condori Aramayo, pueda hacer gestión y demostrar que realmente está rodeado de gente capaz “, afirmó Eugenia Tejerina Limachi.



Sé el primero en comentar en «El MAS de mal en peor: Revelan división a causa de "pegas"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: