Unidad y libertad, mensaje de autoridades en el 438 aniversario de Fundación de Tarija

Con un mensaje de unidad y libertad para impulsar el desarrollo integral de los tarijeños, autoridades municipales, departamentales e invitados especiales se congregaron para celebrar los 438 años de Fundación de la ciudad. El acto protocolar cumplió al pie del monumento de don Luís de Fuentes y Vargas,  con una celebración religiosa y entrega de reconocimientos a varias personalidades del medio, donde colocaron ofrendas florales.

El presidente del Honorable Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, que presidió la sesión de honor en homenaje a la Fundación de Tarija durante su intervención reflexionó a los tarijeños a recuperar el valor de unidad y empuje que tuvieron los fundadores de ésta ciudad hace 438 años.

Paz, exhortó fortalecer la unión, preservando la libertad de elegir y vivir en democracia para superar la crisis institucional que hoy vive Tarija y que ahora más que nunca requiere del empuje de su gente. “Los tarijeños somos responsables de tener hoy e impulsar nuestro propio desarrollo”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que desde el ente deliberante aprobaron una ley mediante la cual consolidan y realzan el 4 de julio como fecha histórica para los tarijeños, “Sin distinción política esta Ley tiene la finalidad de reconocer nuestra historia”, comentó.

La autoridad edil, también refirió a las más de 400 obras que lleva adelante el Gobierno Municipal y que serán consolidadas en beneficio de la población con el apoyo de los concejales en pleno. A su vez, el Obispo de la Diócesis de Tarija Monseñor Francisco Javier del Rio Sendino, en la celebración religiosa instó a los tarijeños a aunar esfuerzos para el desarrollo de su gente.

Por su parte, el alcalde Oscar Montes, se sumó a la reflexión del presidente del Concejo e indicó que es tiempo  de cambiar de discurso porque Tarija, actualmente, tiene recursos económicos y requiere  que los tarijeños desde el lugar donde desempeñen funciones, trabajen por mejores días. “Los tarijeños siempre hemos luchado contra la adversidad, y lo que hoy tiene Tarija es producto del esfuerzo propio de los habitantes. No debemos perder la confianza en nosotros mismos”, señaló.

Al indicar que Tarija  hasta ahora no tiene una vinculación caminera con el resto del país y la representación política en la esfera nacional es mínima, por eso el desarrollo de Tarija está en las manos de los propios tarijeños.

Reconocimientos

Durante el acto en homenaje del 438 aniversario  el Gobierno Municipal también homenajeó a cinco personalidades destacadas del medio que tienen más de 100 años de vida.

Es así que mediante la Ordenanza Municipal Nº 083/ 2012 reconoció a  el Cabo Germán Zambrana Ichazo, Luis Aramayo Ávila,  Guillermo Eysaguirre Muñoz, Rosenda Baldiviezo Vega y al cantautor Abdón Rivera Mogro, por su importante aporte a preservar la música regional.

Asimismo, entregó un reconocimiento a los Artistas Escultores participantes de la III Bienal Internacional de Escultura en Piedra Fundación de Tarija,  al Coordinador General de la Bienal y Director del Museo Nacional de Arte Edgar Arandia.



Sé el primero en comentar en «Unidad y libertad, mensaje de autoridades en el 438 aniversario de Fundación de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: