Sesión de honor, misa y ofrendas florarles por 438 Aniversario

Con una sesión de honor del Honorable Concejo Municipal, entrega de ofrendas florales al pie del monumento del fundador Luis de Fuentes y Vargas; y una celebración religiosa a cargo del Monseñor Javier del Rio Sendino, conmemoran hoy el 438 aniversario de fundación de la ciudad de Tarija.

El acto protocolar dirigido por el Gobierno Municipal se desarrollará desde las 8:30 de la mañana en plaza principal y espera contar con la presencia de principales autoridades departamentales, municipales, e instituciones públicas, entidades privadas, organizaciones vecinales, personalidades del medio e invitados especiales.

En la oportunidad también tienen agentada la lectura de la Ordenanza Municipal sobre la “Fundación de la ciudad de Tarija”, Ordenanza Municipal: “Reconocimiento por la Vida” a los adultos mayores reconocidos, Ordenanza Municipal de “Declaratoria de Patrimonio Cultural a las Esculturas en Piedra” y entrega de reconocimientos  a  los 20 Artistas Escultores participantes de la III Bienal Internacional de Piedra, que tuvo como tema de inspiración la Fundación de Tarija.

OBRAS

El alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, refirió a la fecha e instó a los tarijeños a consolidar la unidad para tener mejores días. Al mismo tiempo indicó que desde  la alcaldía en la presente gestión tienen programada la ejecución de al menos 60 obras grandes que cambiarán la proyección de la ciudad. Es así que en la víspera entregaron la nueva avenida denominada “La Banda”, como un importante aporte para descongestionar el tráfico vehicular de la zona.

Entre las obras en construcción, Montes, recordó que trabajan en el centro turístico del mirador de La Loma de San Juan, nueva Terminal de Buses, Patio del Cabildo, Parque Urbano de la ciudad. Mientras que en proceso de licitación tienen el complejo de Raquet, construcción y ampliación de siete nuevas Unidades Educativas del centro de la ciudad, además del Mercado Central, mercado La Loma,  la construcción de tres hospitales de segundo nivel y cinco viaductos.

PROGRAMA ESPECIAL

Hrs. 8:30 am

Entonación del Himno Nacional

Colocación de ofrendas florales al pie del monumento del fundador don Luis de Fuentes y Vargas

Hrs.9:00 am

Celebración religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Tarija Monseñor Francisco Javier del Rio Sendino

Hrs.9:15 am

Sesión de Honor del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado por el CDXXXVIII Aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija.

1.- Lectura de Ordenanza Municipal en atención: “Fundación de la ciudad de Tarija” a cargo de la Concejala Secretaria Delia García Oblitas

2.- Palabras a cargo del Presidente del Concejo Municipal Rodrigo Paz Pereira

3.- Lectura  y entrega de la Ordenanza Municipal: “Reconocimiento por la Vida” a los adultos mayores reconocidos.

4.- Lectura de Ordenanza Municipal: “Declaratoria de Patrimonio Cultural a las Esculturas en Piedra”.

5.- Palabras a cargo del Director del Museo Nacional de Arte Edgar Arandia

6.- Entrega de reconocimientos  a Artistas Escultores participantes de la III Bienal Internacional de Piedra Fundación de Tarija.

7.- Palabras del H. Alcalde Municipal Oscar Montes Barzón

8.- Palabras a cargo del Gobernador Interino del Departamento, Lino Condori Aramayo

9.- Himno a Tarija

10.- Descubrimiento de las Esculturas en Piedra declaradas Patrimonio Cultural de la ciudad de Tarija.



Sé el primero en comentar en «Sesión de honor, misa y ofrendas florarles por 438 Aniversario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: