Inauguración de la Avenida La Banda es inicio de un conjunto de obras para la ciudad

En un acto especial con fuegos artificiales como serenata a Tarija, se inauguró anoche la avenida La Banda. El alcalde Oscar Montes, indicó que con esta obra se da inicio a un conjunto de proyectos que serán emplazados en la zona, rescatando la parte urbana de la margen derecha del rio Guadalquivir.

La avenida La Banda, vincula el puente San Martin con el puente Peregrino en una superficie  que supera los 1.400 metros, cuenta con dos carriles, señalización vertical y horizontal, alumbrado y obras de drenaje, descongestionando de esta forma el trafico vehicular en esta parte de la ciudad.

 Durante la inauguración de esta vía, el burgomaestre adelanto que  la avenida será ampliada  hasta la zona de San Blass pasando por Miraflores en la parte sur y hacia el norte pasa el barrio San Martin, Aranjuez hasta llegar a Obrajes.

Agregó también se tiene previsto construir un puente complementarios en el San Martin  de seis carriles dos para coches, dos para peatones y un  para motocicletas que a la fecha ya están en diseño. “Más arriba tenemos previsto construir un nuevo puente  vehicular permitiendo unir  la ciudad cada 300 a 400 metros” comento.

Montes indicó que en la zona de La Banda el municipio empezara a proyectar la parte de entretenimiento para los tarijeños es así que se trasladará al lugar los karaokes, discotekas y peñas culturales, tomando en cuenta que en este lugar se tiene más de seis mil metros para emplazar este tipo infraestructura.

 Participaron de la inauguración concejales, autoridades municipales, dirigentes vecinales y como invitados especiales los artistas escultores en piedra que visitan la ciudad en el marco de la III bienal internacional que tuvo lugar en Tarija.

SERENATA A TARIJA

En tanto, la noche fue amenizada por el grupo musical del momento, Electroshok, los vidaleros con la música regional de Tarija, el grupo kon klase con un amplio repertorio de música variada y el ballet de la Universidad Domingo Savio  con una estampa de la danza tarijeña, acompañaron las presentaciones fuegos artificiales.

También deleitaron a los visitantes el grupo de los educadores urbanos, cebras, un desfile de modelos del clun tunnig Tim Tarija y no podía faltar la representación de la mujer con la presencia de la Miss y Señorita Tarija.



Sé el primero en comentar en «Inauguración de la Avenida La Banda es inicio de un conjunto de obras para la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: