Diputado pide que de ingresos de planta separadora de líquidos de Yacuiba algún porcentaje quede para Tarija

Wilman Cardozo, diputado por el PAN, expresó que deben tomar acciones a través de, la Asamblea  Legislativa Departamental, Comité Cívico, Brigada Parlamentaria y todas nuestras instituciones con el fin de hacer validos los derechos” en compensación a lo que nos están robando o “choreando”,  como dice el diputado chaqueño, de margarita”

Cardozo hizo mención de los daños  ambientales, al ruido y todos los problemas que ocasiona la explotación de recursos no renovables y en definitiva terminan perjudicando al Departamento, en este sentido cuestionó el futuro de Tarija, cuando  acabe el gas o petróleo en Tarija, alegando que ningún alteño, paceño o cochabambino se apiadará de Tarija.

“Tenemos que exigir nuestro derecho ahora, el  gas en 10 a 15 años termina y por lo tanto hay que exprimir todo lo posible de esta “vaca lechera”, que Gracias a Dios, todavía sigue siendo una vaca holandesa  que da mucha leche, pero a la leche hay que aprovecharla ahora, invertirla bien y saber ahorrar lácteo por lo menos en queso para el futuro”

Haciendo referencia a emprendimientos industriales  de los hidrocarburos  expresó su malestar  “con esas cortinas de humo y  fantasías que nos meten algunos, de querer ser socio  de la industrialización del gas cuando sabemos que  una planta petroquímica  cuesta 1.500 millones de dólares. ¿Con cuánto seremos socios?… ¿Con 10, 20 o 30 millones? para que luego el Gobierno agarre la plata, y  la nacionalice”.

Finalmente resaltó que el tema de la  industrialización es responsabilidad del Gobierno  ya que son  políticas de Estado, y no así política  nuestra, tenemos que recibir ganancias de ahí o de lo contrario pediremos acciones al Gobierno de todos los campos petroleros que existen el departamento de Tarija.



 

Sé el primero en comentar en «Diputado pide que de ingresos de planta separadora de líquidos de Yacuiba algún porcentaje quede para Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: