Gobierno prepara golpe en Santa Cruz?

El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, ha criticado las declaraciones del presidente Evo Morales y señalan que estas palabras confirman el intento de golpe de Estado contra la Gobernación. “Ha hecho golpe en Tarija, ha hecho golpes contra más de 30 autoridades electas a través de una ley que es anticonstitucional, y el único bastión que queda de la democracia opositora es Santa Cruz, otra vez quiere dar otro golpe certero para tumbar, y lo ha dicho él, a Rubén Costas, ha sido un auto confeso de un golpe de Estado de un presidente de un país hacia un gobernador de un departamento de su propia país. El presidente se ha equivocado, un presidente no puede instar a un golpe de Estado, hay una mayoría firme dentro de la Asamblea Departamental, respetos guardan respetos y acá el voto del departamento de Santa Cruz debe y va ser respetado, son las amenazas de un gobierno departamental, que hasta hoy es considerado como la última trinchera de la oposición al partido en función de gobierno.

Para muestra un boto, cayo primero Leopoldo Fernández, luego Cossío, después Ernesto Suarez y ha llegado la hora de Rubén Costas, movimiento dentro del juego que están jugando el gobierno y la gobernación de Santa Cruz , que pone en jaque al pueblo oriental.

Pero no solo se trata de eso, porque a esta hora hay muchos adeptos a costas que están preparando  “la defensa” de la democracia y otros que están de la misma manera preparando, el derrocamiento de la Oligarquía, a lo que el sistema en función de gobierno está pensando llegar bajo cualquier pretexto.

Pero lo que no está midiendo el gobierno, es el efecto que puede provocar este desliz político, que ha sido preparado con una estrategia digna de mentes iluminadas, para “hacer ver” que el pueblo cruceño es el que quiere la suspensión de Rubén Costas en pleno ejercicio democrático.

Si el motín de la policía casi nos lleva a un enfrentamiento entre bolivianos uniformados, el caldo de cultivo de la violencia, no ha cesado de fermentar, la liga entre los marchistas del TIPNIS y los ministros del presidente se encuentre en tensa calma mientras la ambición no descansa como dice el tango.

El pueblo cruceño tiene tradición de no ser tolerante cuando es provocado en sus propios intereses, si en dos oportunidades no se ha desatado un enfrentamiento entre bolivianos, cuidémonos de que vaya a suceder en esta ocasión.

¡¡USTED… SEÑOR PRESIDENTE… TIENE LA PALABRA!!



Sé el primero en comentar en «Gobierno prepara golpe en Santa Cruz?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: