Vacación judicial comenzó ayer y se prolongará hasta el 27 de diciembre

La responsable del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez, anunció que mañana, martes, iniciarán las vacaciones judiciales colectivas en el departamento de Tarija y se prolongarán hasta el 27 de diciembre.

“Las vacaciones judiciales en el departamento de Tarija inician el 3 de diciembre, es decir a partir de mañana hasta el 27 de diciembre, sin embargo, también informar a la población que esta vacación judicial no va a estar todo completamente cerrado, ya que están quedando juzgados para la atención a la población”, informó a los periodistas.

Agregó que atenderán juzgados cautelares, de sentencia y de la niñez para atender a la población, en Tarija y las provincias como Yacuiba, Villa Montes, Carapari y Bermejo, entre otras. “Están quedando jueces para atender casos, más que nada en materia penal y juzgados donde van a atender a la niñez, porque sabemos que en las vacaciones muchos padres de familia salen de vacaciones y necesitan permisos para sus niños”, agregó.

Añadió que la unidad de Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) también atenderá en las vacaciones.

Los casos y juicios que quedan pendientes todavía no fueron evaluados, no se sabe si se dio continuidad al procesos de agilizar la justicia.

(ABI)

Sé el primero en comentar en «Vacación judicial comenzó ayer y se prolongará hasta el 27 de diciembre»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: