Emplazan a Quecaña a informar sobre traspaso de empresas a la Región Autónoma del Chaco

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, informó que solicitaron a través de una Minuta de Comunicación al ejecutivo regional, José Quecaña, informar sobre las acciones seguidas en torno al proceso de transición, desde el mes de julio a la fecha.

“El pleno de la Asamblea Regional convocó a los tres ejecutivos de desarrollo la anterior semana, lastimosamente ante la inasistencia y la falta de voluntad para sacar adelante lo que la Ley nacional 927 y la Ley Departamental 079 establecen, para poder cerrar todo el proceso de transición, se ha remitido la Minuta de Comunicación, la cual es de cumplimiento obligatorio, solicitando al ejecutivo regional presente un informe este martes en la sesión ordinaria a desarrollarse en Caraparí”, manifestó Aldana.

De acuerdo a la Minuta de Comunicación, la Asamblea Regional solicita un informe respecto a la conciliación de cuentas en la transferencia de recursos por concepto de regalías e IDH del Gobierno Departamental al Gobierno regional del Gran Chaco.

Asimismo, la situación de la transferencia del patrimonio regional de las empresas públicas Setar y Emtagas, así como de los proyectos de inversión regionales.

Aldana, refirió que este lunes 2 de diciembre concluía el plazo del contrato de la Consultoría encargada de trabajar en el proceso de transición, por lo que también se pidió al ejecutivo un informe de valoración del producto preliminar, a efectos de conocer la conformidad o disconformidad por parte del Gobierno Regional y poder definir la postura por parte de la región.

“Consideramos que esto es uno de los principales temas que debió encarar la parte ejecutiva, cerrar este proceso de transición, conociendo de que estamos solamente a cuatro meses de poder culminar nuestra gestión como autoridades electas del Gobierno Regional, tanto la parte ejecutiva como de la Asamblea, debemos generar todas las bases para las nuevas autoridades”, dijo Aldana.

Finalmente, puntualizó que a Asamblea Regional sesionará este martes desde las 9:00 en el hemiciclo de Caraparí, donde esperan contar con la presencia del ejecutivo regional y la parte técnica, para hacer la presentación y el análisis de lo solicitado. “Ojalá que el ejecutivo se haga presente junto a la parte técnica, para hacer el análisis y evaluación del informe de la consultoría y definir qué tipo de gestiones hay que realizar, porque la conciliación de cuentas no solo se hará entre el Gobierno Regional y el Gobierno Departamental, ya que deben mediar también el Ministerio de Economía y Finanzas, el Viceministerio de Autonomía y el Servicio Estatal de Autonomía”, añadió.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Emplazan a Quecaña a informar sobre traspaso de empresas a la Región Autónoma del Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*