Empresarios piden abrogar el doble aguinaldo

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, indicó que la normativa que establece el pago del doble aguinaldo en el país debe ser abrogada, al igual que otras medidas que fueron instauradas en el gobierno de Evo Morales, medidas impositivas, que dijo que asfixiaron al sector privado.

Romero, dijo que para los empresarios que éste año no se pague el doble aguinaldo, es una “bocanada de aire muy grande”.

Remarcó, que el sector de la construcción es el más formal con respecto al tema impositivo en el país, pero tienen este tipo de aprietos por temas políticos.

El presidente del sector privado, considera que las medidas que se aplicaron en el país y que afectan a los empresarios, se lo hicieron de forma política.

Expresó, que para el sector no existe doble aguinaldo, porque muchos tuvieron que anularlo totalmente, porque afecta de manera considerable la estabilidad de muchas empresas, en el caso de éste año los números fueron claros y no se tendrá un crecimiento económico, superior a la cifra establecida para realizar el pago del doble aguinaldo.

Según, la norma, el crecimiento económico en Bolivia, debería alcanzar por lo menos el 4.5 por ciento por año.

Romero, considera que con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional, se está comenzando a dar los números reales en cuanto al crecimiento económico y otras áreas.

La normativa del doble aguinaldo o segundo aguinaldo y otras normas sobre el tema impositivo, de carácter coercitivo, cree que deben ser revertidas, abrogadas.

Señaló, que en todos los ámbitos, los empresarios tuvieron diferente tipo de persecución impositivo, que en muchos casos dejó con iliquidez a los privados.

Mencionó, que en el caso del sector de la construcción, durante más de 12 años no tuvieron una readecuación de los precios unitarios de los materiales, pero se tuvieron un sinfín de medidas y nuevos impuestos que se fueron agregando.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Empresarios piden abrogar el doble aguinaldo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: