El Observatorio Astronómico de Santa Ana muestra a la Estrella de Belén como se vió hace 2 mil años

Cada año, oímos la historia de los reyes magos y festejamos cada 6 de enero el día de Reyes, convertido en símbolo inseparable de la Navidad.

Sin duda alguna un acontecimiento importante en la historia de los Reyes Magos fue la aparición de la “Estrella de Belén” que los guiaría hasta el sitio donde nacería Jesús, sin embargo, no se conoce exactamente la fecha, pero es celebrada la noche entre el 24 y 25 de diciembre, los primeros cristianos no consideraban muy importante celebrar en esta fecha la navidad, lo hacían el 6 de enero como lo continúan celebrando los ortodoxos, griegos, etíopes y sirios.

Por todo lo que se narra y conoce al respecto está claro que algo apareció en el cielo de Judá hace más de 2000 años y tuvo que ser una aparición extraordinaria. ¿Fue una estrella?; ¿Un cometa?; ¿Una conjunción Planetaria?

Los astrónomos han buscado con insistencia evidencias de un suceso astronómico que coincidiera con los tiempos históricos en los que se supone se produjo la observación de la “Estrella de Belén”, hoy somos capaces de acercarnos a la verdad para identificar la explicación astronómica del evento que pasó a la historia del mundo. Nuestro Planetario GOTO GS, sofisticado instrumento donado por el Japón que permite simular incluso el cielo que se veía hace miles de años, y al ser diciembre y enero época alta de turistas y siendo el Observatorio uno de los sitios más visitados, se mostrará una sesión muy especial de Planetario: una simulación del cielo de Belén de Judea de hace 2019 años, en la que a través del relato de los técnicos planetaristas desentrañaremos los misterios que envuelven la apasionante historia de la “Estrella de Belén”.

Antropólogos, historiadores y astrónomos han estudiado el relato que afirma que algo se vio en el cielo, entre estrellas y planetas, constelaciones y cometas, haremos un viaje visual al pasado para volver al lugar y momento del hecho que habría de cambiar la historia del mundo.

Las funciones de la Estrella de Belén se llevarán a cabo a partir del lunes 16 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020, los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 19:00 horas. Ingreso libre y gratuito.

Sé el primero en comentar en «El Observatorio Astronómico de Santa Ana muestra a la Estrella de Belén como se vió hace 2 mil años»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: