SENASAG se reunió con autoridades para estudiar como evitar el ingreso de productos sin garantías

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Tarija, Fátima Pacheco, informó que se reunió con diferentes instituciones para evitar el ingreso de productos sin garantías sanitarias ante la proximidad de las fiestas de fin de año. «Nosotros hacemos el seguimiento y decomiso de productos que no tienen la garantía sanitaria, en ese marco ya nos reunimos con diferentes instituciones (…) para coordinar las actividades que las haremos conocer oficialmente el próximo martes», informó a la prensa.

La Funcionaria acotó que el Senasag realiza rigorosos controles en los supermercados para certificar la comercialización de productos con garantías sanitarias, lo mismo se hará en los mercados y los puestos de control camineros.«Desde septiembre y octubre se tuvo una gran cantidad de comisos y destrucción de productos. En septiembre casi llegamos a 14 toneladas destruidas, en todo caso como ente sanitario hemos hecho los refuerzos en los puestos de control, ahora corresponde hacer operativos en ruta. Casi se triplicó los meses de septiembre y octubre la cantidad de comisos que hemos tenido en relación al pasado año», agregó.


Pachecho acotó que tienen puestos de controles en Bermejo, Pajoso, La Mamora, El Cóndor, Pajchani y uno que se incrementó ubicado entre Pajoso y Villa Montes.

ABI

Sé el primero en comentar en «SENASAG se reunió con autoridades para estudiar como evitar el ingreso de productos sin garantías»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: