Para empresarios tarijeños el 2019 fue un año de decrecimiento

El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero Llanos, declaró que el 2019 prácticamente es otro año más de decrecimiento económico para este departamento, como ocurrió desde la gestión 2015.

El empresario agregó que es visible el decrecimiento económico en esta región, “Tarija es la región más golpeada”, remarcó en alusión a la información del INE, de hace meses, de que Tarija era el único departamento con decrecimiento económico en Bolivia.

Romero Llanos espera que con el cambio de gobierno y de la situación en general del país, puedan mejorar las cosas, cualquier cambio siempre es positivo, surgen nuevas formas, nuevas autoridades, una nueva perspectiva.

Los empresarios entre otras cosas esperan que se deje sin efecto las disposiciones para el doble aguinaldo, por ser perjudiciales para el sector y muchos otros, la situación económica en Tarija impide atender beneficios como el mencionado.

Romero afirmó el viernes que cifran sus esperanzas en mejores días para el departamento y el país con el Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez. «Siempre que existen cambios trascendentales en nuestro país, en el tema político, para nosotros los empresarios es un nuevo despertar, es una nueva forma de alentar lo que hacemos día a día que es emprender, nosotros vamos a cerrar el año con esperanza, pensando que pueden haber días mejores», informó a la ABI.

El Empresario anunció que ese sector pedirá al Gobierno que se abrogue la norma del doble aguinaldo y todas las que en los últimos años afectaron al sector empresarial en el ámbito impositivo. «Vamos a pedir que se abrogue la normativa del doble aguinaldo y todas aquellas que tienen que ver con el tema impositivo y carácter coercitivo que teníamos todos los empresarios, no solo de la construcción, sino de todos los ámbitos que en todo momento fuimos presionados y apretados con diferentes tipos de persecución impositiva, que fue lo que nos dejó con iliquidez», agregó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Para empresarios tarijeños el 2019 fue un año de decrecimiento»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: