Estudiantes galardonaron a sus docentes

El viernes, miembros de la Campaña Departamental por el Derecho a la Educación (CDDE), en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria de Tarija (FES), galardonaron a 8 docentes como “El profe del Año” en distintas categorías.

El activista, Ernesto Prado, en calidad de organizador del evento, destacó la participación de gran número de unidades educativas que se sumaron a esta iniciativa. “Nuestro objetivo era fortalecer los lazos entre estudiantes y docentes, y premiar a los profesores destacados por su trayectoria, empatía con los alumnos y creatividad”, dijo.

Para la postulación los alumnos debían enviar un video contando anécdotas, historias, mostrando trabajos acerca de sus educadores y por qué los mismos deberían ganar.

Prado destacó que la campaña ya había realizado reconocimientos en anteriores ocasiones a personajes destacados del ámbito educativo, entre ellos a docentes universitarios y maestros especiales, pero que en esta ocasión se buscaba la particiàción activa de los estudiantes. “La convocatoria ha colmado nuestras expectativas y esperamos poder realizar este concurso también en otras ciudades del departamento” concluyó Prado.

Por su parte el ejecutivo de la FES, Carlos Churqui, destacó la participación de los estudiantes en la producción artística y audiovisual, “Hemos visto efectos de video, historias muy conmovedoras, pero lo que más me gustó fue la emoción de los docentes al recibir sus reconocimientos, algunos se emocionaron hasta las lágrimas”, agregó.

Entre risas y abrazos llenos de emociones los galardonados fueron Ana María Morales, mejor profe de literatura, quien transmite la pasión de la poesía a sus estudiantes; Mario Fernando Franco Hiza, mejor profesor de matemática, entrenador del equipo olímpico del colegio Felipe Palazón.

Omar Rolando Hinojosa, de la UE Hermann Gmeiner, fue premiado como el profe más querido, deleitándonos junto a sus alumnos con el baile de la materia de religión.

Ana Fernández, profesora tutora de la UE Esteban Migliacci, aprovechó la oportunidad para saludar a todos sus colegas y abrazar a sus estudiantes. “Este reconocimiento es una motivación, y es la muestra de que estamos transmitiendo valores a las futuras generaciones”, dijo.

También destacan: Wilbert Chuca (Liceo Tarija), Zaida Julieta Aramayo (UE March Fe y Alegria), Marina Muraña (Col. Belgrano), Ariles Calla Estrada (Liceo Campero).

La Campaña por el Derecho a la Educación, es una plataforma con presencia a nivel nacional, conformada por organizaciones de la sociedad civil, activistas independientes, estudiantes y docentes, quienes de manera periódica ejecutan talleres, seminarios, entre otras actividades, en beneficio de la Educación.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Estudiantes galardonaron a sus docentes»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: