Anciana recibió ayuda solidaria pa construir su casa

“Lo que necesitaríamos es platos, vasos y un mosquitero…” dijo la señora Delicia Colodro Gonzáles, quien vive en una humilde casita en la zona de San Jacinto Norte con sus pequeños.

Su casita quedó llena de todo, sobre todo del amor de Tarija, a tal punto que esta madre de familia, a pesar de estar muy enferma, no dejaba de sonreír por la alegría de recibir tantas cosas.

Todo inició con una campaña iniciada por un medio televisivo, que después se fue propagando por otros medios de comunicación y las redes sociales.
Esta señora tiene siete hijos, cuatro de ellos se fueron de ahí, al igual que su marido, pero ella quedó con los más pequeños, de cuatro, seis y 10 años.

Había días en que no tenía ni para comer, y no llevaban nada al estómago, pero la población al enterarse de sus necesidades, le llevó casi de todo.
Camas, colchones, víveres, ropa, cocinas, una garrafa, una heladera, mucho material para el colegio, mochilas, juguetes, etcétera.

Pero ahora incluso hasta una empresa constructora les envió personal para que reparen las paredes y el piso de dos cuartos de ellos, ya que debían dormir en un pasillo antes que en sus cuartos por las malas condiciones.

Casi todos están enfermos y sobre todo la madre que tiene diabetes y recién salió de una operación de su cabeza.

Policía

La policía también se plegó a la campaña y realizaron una campaña de recolección donde lograron recaudar bastantes cosas, y se las llevaron hasta su casa.

La señora Delicia no dejaba de sonreír al ver sus cuartos y el pasillo lleno de cosas, incluso jóvenes que llegaron con cosas, le ayudaron a clasificar las cosas recibidas.

Sobre todo los alimentos, para evitar problemas con los vencidos y para que primero consuman los que están a punto de vencerse.

Cuando Nuevo Sur se retiraba del lugar, seguían llegando familias con donaciones, y había tal cantidad, que les alcanzó para dotar a otra familia humilde del lugar, como si el corazón de Tarija alcanzara para todos los necesitados.

Sé el primero en comentar en «Anciana recibió ayuda solidaria pa construir su casa»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: