Pausa en bloqueos durante el fin de semana para el reabastecimiento

El Comité de movilización del movimiento cívico en reunión ampliada resolvió pausa en el bloqueo de calles, avenidas y accesos este sábado para facilitar que la población, que sigue en la protesta nacional, se reabastezca de todo lo necesario.

Sin embargo, el paro indefinido continúa invariable hasta lograr que se anule la elección del 20 de octubre y se convoque a otra nueva, de acuerdo al dirigente Walter Mogro Vargas, quien dijo que la población debe tener un aprovisionamiento para la próxima semana.

Estimamos que desde la próxima semana, los bloqueos serán mucho más fuertes porque está incorporándose el autotransporte, se cerrarán todas las calles, es el compromiso de la Federación, está el transporte pesado, los microbuses, el sindicato “15 de Abril”.

Este sábado están abriéndose todos los bloqueos, todas las rutas y vías estarán expeditas, los productores campesinos pueden traer sus productos, todo el transporte estará trabajando, los accesos a los mercados estarán expeditos.

Habrá transporte para que la gente pueda moverse de un lugar a otro, las distancias son largas y las amas de casa puedan efectuar sus compras, tiene que ser un día de reabastecimiento todo el día, agregó el representante de los Pastpresidentes cívicos.

El domingo paulatinamente los bloqueos volverán a instalarse, especialmente en los puntos estratégicos, el lunes el paro indefinido y los bloqueos serán generalizados, mucho más todavía ante la falta de respuesta del gobierno.

Mogro Vargas pidió a los movilizados, especialmente jóvenes, mantener la serenidad y la calma, no respondan las provocaciones ni conflictúen en ninguna parte, a veces aparece gente molesta, tienen que explicar las razones que llevaron al conflicto.

Las medidas de presión son por principios, no es por defender a ningún partido político, bajo ningún punto de vista, es netamente cívico, es un movimiento de la ciudadanía, defensa de la Constitución, que haya nueva elección transparente sin fraude, explicó.

Respeto al voto popular, al voto del ciudadano, no puedo ir a votar y después mi voto lo cambien para favorecer a determinado candidato, eso no puede ser, argumentó al añadir que también exigen respeto a los derechos humanos.

Hasta ahora en Tarija no hubo enfrentamientos ni confrontación entre quienes exigen la restauración de la democracia y los afines al gobierno, más allá de algunas discusiones, gritos y amagues. Esperan que la calma y tensa tranquilidad, se mantenga.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Pausa en bloqueos durante el fin de semana para el reabastecimiento»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: