YPFB asegura que abastecimiento de diesel y gasolina es normal

El abastecimiento de Gasolina y Diésel es normal y suficiente para la ciudad de Tarija, aseguró Oscar Loayza, jefe distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, del mismo el abastecimiento en las provincias es normal.

Cuando Nuevo Sur le consultó sobre si “se garantiza entonces el abastecimiento de combustible”, respondió: “mire hasta ahora, todos los días hemos tenido operaciones normales” dijo y agregó que, en la ciudad de Tarija, en Villa Montes, Yacuiba y en Bermejo, existen plantas de almacenaje, donde se capta y guarda el combustible para el abastecimiento de los surtidores.

Respecto a si hubo incremento o disminución en la demanda de combustible, Loayza sostuvo que hay días que incrementa y otros días que reducen, lo habitual.

Respecto a la toma de las instituciones, manifestó que no tiene conocimiento si es que esta entidad será o no tomada como ocurrió con otras, pero calificó el combustible como un servicio básico.

Campesinos

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó que el abastecimiento de los diferentes productos agrícolas es normal en el mercado campesino de esa ciudad, a pesar del paro y bloqueo que impulsan dirigentes cívicos y seguidores de Comunidad Ciudadana en rechazo al resultado de las elecciones nacionales. «En estos momentos hemos hecho un recorrido en el mercado es todo normal la provisión de productos, los precios están normal, todos los productos hay, no faltan, de aquí del mercado campesino ya se distribuye los productos a los otros mercados de la ciudad», informó a los periodistas.

EL Campesino dijo que los camiones están buscando la forma de ingresar a la ciudad de Tarija, evitando el bloqueo que existe, lo hacen en horas de la tarde noche y retornan de madrugada a las provincias. «Ahora está saliendo la papa de Entre Ríos, la sandía de Villa Montes, el durazno de Bermejo, productos de esta época. También tenemos producción de los municipios de Cercado, El Puente, Yunchará y San Lorenzo», agregó y añadió que están saliendo camiones con la producción de papa y tomate para comercializar en los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Comité Cívico, la Gobernación y Alcaldía de Tarija, afines a Comunidad Ciudadana, cumplen 14 días de paro y bloqueos, rechazando los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

Sé el primero en comentar en «YPFB asegura que abastecimiento de diesel y gasolina es normal»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: