Alcaldía de Cercado transporta a enfermos renales hasta San Andrés para su hemodiálisis

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, con sus ambulancias municipales estarían transportando a los enfermos renales hasta San Andrés, para que se realicen la hemodiálisis. Además dijo que la población estaría aportando para las ollas comunes.

El Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, informó que se está cubriendo con el transporte para los enfermos renales quienes necesitan hemodiálisis. A su vez indicó que se los transporta hasta el puente San Martín y luego en otro transporte se los traslada hasta San Andrés, donde se encuentra el centro de hemodiálisis. “Hoy día estamos trabajando con el tema de salud, con los pacientes crónicos de hemodiálisis con las ambulancias del municipio se los traslada desde sus hogares hasta el puente San Martin, don hay se hace el trasbordo, donde hay tenemos otra movilidad que los lleva hasta San Andrés”, expresó Fuenzalida.

El Funcionario además señaló que se les llevó al laboratorio móvil de la universidad para realizarles los exámenes cotidianos que se les realiza a los enfermos renales con hemodiálisis, a su vez indicó que están trabajando en tres turnos para que atienden desde 5 am hasta las 10 pm.

Por otra parte Fuenzalida, explicó que desde la anterior semana el Gobierno Municipal, determinó preparar ollas comunes para fortalecer los puntos de bloqueo, donde indicó que la demanda estaba cubierta pero que sin embargo ahora les llegaron mayores solicitudes para cubrir otras zonas de la ciudad.

Del mismo modo comentó que están recibiendo el apoyo de la población como así también de los mercados para las preparar las ollas comunes donde el objetivo sería llegar a más zonas, que estarían llevando las determinaciones cívicas con los bloqueos. “Está habiendo ayuda colaboración por parte de toda la ciudadanía y de los mercados también que están preparando alrededor de 600 raciones por día”, acotó Fuenzalida.

Asimismo señaló que ahora se va ampliar las ollas comunes para la zona de San Jorge y Las Barrancas, para que en estas zonas también puedan recibir sus raciones de alimentos, e indicó que sería que la misma población que estaría aportando para contribuir con estas ollas comunes.

A su vez destacó el apoyo de la población que estaría aportando de gran manera pero dijo que sin embargo cada vez tienen mayores solicitudes para que puedan llegar a más puntos de la ciudad con las ollas comunes, en fortalecimiento a la medida cívica.

Finalmente dijo para quienes quieran aportar a estas ollas comunes, se encuentran en la Fuente de los Deseos, al inicio del Parque de los Changuitos, e indicó que hay se encuentra el centro de preparación de Los alimentos y que toda ayuda seria bienvenida.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cercado transporta a enfermos renales hasta San Andrés para su hemodiálisis»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: