Las salas de chat

El fenómeno de la red internet ha hecho posible lo que el sociólogo canadiense describió en la década de los 70 del siglo pasado, como “la aldea global”, es decir el mundo interconectado por medio de dispositivos electrónicos donde se borran todos límites geográficos.

Entre las primeras novedades que trajo esta tecnología de información, se cuenta el correo electrónico y las salas de chat, término nuevo que se usa para mantener una conversación en forma de texto.

Si bien esta técnica se aplica por lo general entre dos personas que interactúan mutuamente, también puede hacerse entre varias personas, a lo que se llama salas de chat.

Esta novedosa técnica popularizó enormemente el uso de internet y todavía se usan hoy en día, aunque con el desarrollo de la tecnología de información, ahora estas salas también ofrecen imágenes y voz en tiempo real.

En la actualidad, estas salas de chat se utilizan principalmente cuando se quiere conocer nuevas personas en determinados ámbitos geográficos. Los grupos más solicitados son de hombres y mujeres que todavía permanecen solteros.

Para participar de estas salas de chat no se necesita más que registrarse de la manera habitual en los diferentes servicios que ofrecen esta posibilidad que se encuentran en la red internet. Este chat presenta la opción de hacer un perfil con fotografía.

Uno de los más populares se denomina Agregame y existe en todo el mundo por su gran versatilidad de poder reunir a gente de prácticamente todas las ciudades del mundo. Por ejemplo, para conocer gente en Bolivia, solo se necesita acceder a la sala Agregame en Bolivia y uno se puede encontrar con gente de toda Bolivia

Para acceder a este chat solo se necesita ingresar el nombre de una ciudad para poder ingresar como invitado. Si se quiere ingresar con una identidad propia, lo único que se necesita es registrarse.

Finalmente hay que añadir que este a esta tecnología está adaptada para acceder desde dispositivos móviles como celulares, tabletas, etc  y se puede llegar desde las redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé el primero en comentar en «Las salas de chat»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: