FEJUVE masista marchó en protesta contra paro médico

La Federación de Juntas Vecinales de Cercado (FEJUVE), el día de ayer salió a las calles en protesta contra el paro médico que lleva dos meses al sector salud paralizado.

Tania Gutiérrez, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales, pidió intervención del defensor del pueblo, organizaciones de derechos humanos, “que se deje de jugar con la salud de las personas, se está negando el derecho a las personas de una salud gratuita”, pidió médicos nuevos que atiendan a las personas, que se tenga personal médico con la voluntad de cumplir con la salud del pueblo tarijeño.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Arana, manifestó su preocupación y que retomen el dialogo con el Ministerio de Salud. “No podemos jugar con la salud de las personas, también pedimos a los gobernantes que se unen para no castigar más a la gente”, dijo.

Por su parte el director del colegio médico de Tarija, Gustavo Márquez, explicó que son 15 días de huelga de hambre, tienen la convicción de que sus demandas son justas. Ante las protestas indicó que las contra marchas no tienen sentido. Es probable que el día de hoy el dialogo triunfe si se sientan a negociar y no existe una “mala energía” explicó Márquez.

El presidente del colegio médico explicó que emergencias no detuvo nunca su servicio, tampoco el hospital. “Estamos atendiendo emergencias hay servicio”, aseguró.

Tras varias reuniones con la ministra de salud, Gabriela Montaño, el dialogó fracasó a nivel nacional, cerca de las elecciones no se visibiliza un consenso, si la reunión de mañana fracasa, la medida se mantendrá ya que es indefinido.

Hospitales y centros de salud se encuentran repletos de gente que necesita atención, sin embargo como expresó, Gustavo Márquez, se está atendiendo emergencias y hay más personas, algunas personas que prefieren mantener su identidad resguardada indicaron que la atención esta peor que nunca. “No sabemos si es por el SUS o por el pero la atención en Tarija esta cada día peor”, señaló una persona que esperaba en el centro de salud El Palmarcito.

Defensor del Pueblo

Tania Gutiérrez, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales, pidió intervención del defensor del pueblo, organizaciones de derechos humanos, “que se deje de jugar con la salud de las personas, se está negando el derecho a las personas de una salud gratuita

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «FEJUVE masista marchó en protesta contra paro médico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*