Alcalde pide reunirse con el Presidente, el Gobernador, la Sub Gobernación y los campesinos

El Alcalde Rodrigo Paz Pereira, mediante carta, volvió a pedir audiencia al Mandatario Evo Morales Ayma, por el conflicto campesino, para lograr respuestas sobre más de 30 proyectos entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Una primera carta no tuvo respuesta.

“Ha vuelto a enviar nota al señor presidente para que pudiéramos tener audiencia donde él disponga, de tal manera que, con la alcaldía, la subgobernación y la gobernación, además de la central campesina, definir la asignación de recursos”. La información es del técnico de la subalcaldía, Gonzalo De Los Ríos, al asegurar que el alcalde ya asignó 10 millones de bolivianos para estos proyectos de un fideicomiso que logró, lamentablemente podría perderse si hasta fin de año no se firman los convenios.

De Los Ríos dijo que podrían reunirse con los dirigentes campesinos en huelga, sin embargo, se llegará a lo mismo, el asunto son los recursos que debe poner el gobierno que hasta ahora observó 16 proyectos, sin embargo, de los otros no dice nada.

El alcalde además envió una nota al dirigente de la Federación de Campesinos, Osvaldo Jurado, para que ayude a lograr la audiencia presidencial, ya que las dirigencias campesinas tienen hasta una mejor relación con el gobierno y el Mandatario.

El dirigente de la comunidad de Calderillas, Amado Avendaño, determinó el martes crucificarse tras siete días de huelga de hambre, para exigir a la Gobernación y Alcaldía de Tarija que cumplan con los proyectos comprometidos en el tema de agua para consumo humano, riego, caminos y electrificación, entre otros. «Tomamos esta medida porque llevamos siete días de huelga de hambre por las necesidades que tenemos en el campo, mi comunidad se está quedando con proyectos a medias, como un puente que tenía todo su presupuesto, pero se quedó a la mitad. Ya estamos cansados con el gobernador, Adrián Oliva, que no nos atiende, ya es mucho sufrir como campesinos», informó a la ABI.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, dijo que la Alcaldía de Tarija tiene pendiente la ejecución de 37 proyectos de agua potable y para riego, de forma concurrente con el Gobierno nacional; mientras que con la Gobernación cerca de 20 proyectos comprometidos están paralizados. «El alcalde, Rodrigo Paz, en una nota que nos hace llegar reconoce que los proyectos no están garantizados en su ejecución, porque está solicitándole una reunión al presidente Evo Morales para las posibilidades de cofinanciamiento de forma concurrente con el municipio», agregó.


El Campesino explicó, sin embargo, que esa nota debió ser enviada antes de que el sector campesino inicie sus medidas de presión y añadió que en el séptimo día de huelga de hambre se tienen dos piquetes instalados, del primero que inició con 19 personas, quedan siete y el resto fueron dados de baja; mientras que el segundo piquete se instaló con ocho huelguistas en las puertas de la Gobernación.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcalde pide reunirse con el Presidente, el Gobernador, la Sub Gobernación y los campesinos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: