Alcalde de Yacuiba acusa a candidato del MAS de haber realizado obras con sobreprecio durante su gestión en la Alcaldía

El martes durante una conferencia de prensa, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, junto al Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, denunció que existe sobreprecio en varias obras ejecutadas durante la gestión del alcalde Carlos Brú Cavero, ahora candidato a senador por el MAS (Movimiento Al Socialismo) en las elecciones del 20 de octubre. “El monto llega a los Bs. 4 millones, que fueron recuperados”.

Durante la conferencia de prensa, Vallejos también denunció guerra sucia en su contra por parte de Carlos Brú y José Antonio Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco, también militante del MAS.  De acuerdo con la denuncia de García, durante la revisión “ítem por ítem” de las obras encaradas “en la anterior gestión” municipal de Carlos Brú Cavero, se descubrió sobreprecio en varias obras.

Una de ellas, ejemplificó, es el mercado Central, que se inició en la gestión de Carlos Bru, pero se concluyó con Ramiro Vallejos Villalba, hace tres años y poco más. Solo en esta obra, de acuerdo con el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, se verificó y recuperó Bs. 1.150.000, consignados como sobreprecio, a la luz de los ítems y precios establecidos.

Por su parte, García señaló que, siguiendo el mismo procedimiento del mercado Central, se comprobó sobreprecio en otras obras. Hasta ahora, la Alcaldía de Yacuiba recuperó para sus arcas Bs. 4 millones, que se iban con el sobreprecio, explicó.

El Secretario destacó que el sobreprecio en obras fue una práctica común en la anterior gestión municipal, con el consiguiente daño económico al Estado. Sin embargo, no explico por qué la Alcaldía de Yacuiba no denunció a Carlos Brú Cavero ante la Contraloría y la Fiscalía debido al sobreprecio en obras.

La Ley Safco, de administración y control, y otras, prevén sanciones por acción y omisión para casos de corrupción comprobados.

Ramiro Vallejos denuncia que es discriminado por Brú y Quecaña

El acalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos,  denunció este martes en conferencia de prensa, que José Antonio Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco y, el candidato a segundo senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Brú Cavero, estarían haciendo una guerra sucia en su contra, a tiempo de agregar de que está siendo discriminado.

Así mismo, aseveró que estos ataques se producen porque Quecaña y Brú, presumen que será candidato opositor, aunque dijo no desear ninguna candidatura en las subnacionales de 2020.

Vallejos, que fue electo Alcalde de Yacuiba bajo la sigla de Unidad Departamental Autonomista (UD -A) y luego se pasó al MAS, cometiendo transfugio, y puso en evidencia la división y diferencias existentes al interior del partido de Gobierno. “José Quecaña y Carlos Brú son los patrones del mal”.

Quecaña

Vallejos explotó en la conferencia de prensa debido a que unos dirigentes del MAS llevaron a cabo una encuesta dirigida para hacerle ver con poca aceptación y preferencia ciudadana.

El ejecutivo Municipal, calificó a estos dirigentes de “truchos”, además asegurando que Quecaña y Brú, luego mostrarán al presidente Evo Morales, dicha encuesta interna en las filas del MAS.  “Todo esto lo hacen es porque me tienen miedo”, señaló, para luego acotar que no tiene pensado ser candidato a ningún cargo en las elecciones subnacionales de 2020.

Quecaña: “Que se defienda”

Ante la andanada de denuncias, el Ejecutivo Regional del Gran Chaco, se mostró sorprendido por la actitud de Vallejos Villalba. “El (Ramiro Vallejos Villalba) debe definirse, debe ser blanco o negro, los tibios no sirven”, afirmó. Asimismo, rechazó que junto a Brú hagan guerra sucia al Alcalde de Yacuiba y en torno a las encuestas internas, dijo que no se deja “llevar por chismes”.

Con anterioridad, Ramiro Vallejos Villalba llamó “figureti” a Quecaña Quispe debido a su aparición pública permanente en la construcción de un pequeño tramo de 3,6 kilómetros de la Doble Vía Yacuiba – Villa Montes.

Durante la conferencia de prensa, Vallejos también denunció guerra sucia en su contra por parte de Carlos Brú y José Antonio Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco, también militante del MAS.

(Redacción Central/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Yacuiba acusa a candidato del MAS de haber realizado obras con sobreprecio durante su gestión en la Alcaldía»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: