¿Existe el alimento definitivo?

Son muchos los nuevos productos que van llegando a los estantes de los comercios y en todos los casos despiertan diversos tipos de reacciones en los usuarios. Muchos se sienten atraídos por alimentos innovadores que no habían visto antes y cuyas propiedades pueden complementar de forma eficiente nuestra dieta cotidiana. Por otra parte, están los usuarios recelosos que miran con desconfianza a estos productos que, aunque nuevos para nosotros, resultan muy conocidos y utilizados en otras partes del mundo.

Lo cierto es que este aumento de las opciones alimentarias es una consecuencia directa de la globalización y es interesante aceptarla con buen ánimo intentando aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen para mejorar nuestra vida.

Esto es lo que ocurre con la moringa. Este alimento cuenta con unas propiedades completas y abundantes que aportan numerosos beneficios para el organismo y que es ampliamente conocido en una gran parte del mundo. En muchos casos se considera como el árbol milagro debido a esta casi innumerable cantidad de ventajas concentradas en una misma planta que no en muchas ocasiones se puede repetir.

¿Qué hace tan especial a la moringa?
Vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y una alta capacidad nutritiva hacen que esta planta sea ya utilizada en países en vías de desarrollo para la alimentación de personas en riesgo grave de desnutrición. La falta de alimento o el acceso a una selección ínfima de los mismos hace que muchas personas no obtengan todos los nutrientes necesarios para la vida y su salud se vea en grave peligro. En no pocas zonas del mundo se recurre a la alimentación a base de moringa para completar estas carencias consiguiendo dar una oportunidad a muchas personas que así lo necesitan.

Su completa composición hace también de la moringa un alimento ideal para el ganado que crece en muchas zonas del mundo vive sano gracias a este tipo de dieta. No menos importante es la mención a las cualidades que la planta tiene para la salud de las personas debido a su gran cantidad de funciones a nivel medicinal y curativo.

¿Qué principios activos tiene la moringa?
Sus componentes beneficiosos se encuentran en todas las partes de la planta, aunque es interesante saber que se concentran en mayor cantidad en las semillas y las hojas. Es por esto que estas son las zonas de más valor del árbol y las que suelen utilizarse para el desarrollo de complementos nutricionales y alimentos a base de moringa.

La alta presencia de flavonoides, ácido clorogénico y polifenoles es lo que otorga a este alimento la gran capacidad antioxidante que se hace indispensable para la mejora y protección de la salud cardiovascular y del sistema inmunitario. Además, esta planta cuenta también con propiedades antiinflamatorias y es una extraordinaria fuente de vitamina C, A, E y las del grupo B. También es remarcable la elevada presencia de potasio, hierro, magnesio, calcio, cinc, ácidos grasos, proteínas y aminoácidos de diversos tipos convirtiéndose en un súper alimento de gran valor.

Sé el primero en comentar en «¿Existe el alimento definitivo?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: