¿Quieres remodelar el baño? Conoce las nuevas tendencias


Al menos cada 10 años, las familias deciden hacer una importante inversión y renovar sus baños. Sin embargo, no hay que esperar tanto tiempo para refrescar la imagen de este imprescindible espacio, por lo que te presentamos algunas ideas que son tendencia, que no representarán un ataque mortal al presupuesto.

En épocas pasadas no se prestaba suficiente atención al baño ni se le daba el protagonismo necesario al plantear el diseño de una vivienda. Espacios reducidos, con pésima ventilación e iluminación deficiente era lo predominante.  

Con el paso del tiempo esto ha ido cambiando y se ha entendido lo importante que es este lugar, que llega a convertirse en un ambiente apacible para el relax y el descanso ante la rutina estresante del día a día.

Hoy en día el cuarto de baño se suma al concepto de decoración que combina lo estético y funcional. Una buena noticia es que para que este importante espacio esté a tono con las tendencias actuales, no es necesario hacer inversiones exageradas que supongan una obra de envergadura que traiga caos e incomodidad. Sustituir lo viejo y desgastado por elementos de impacto es una de las opciones a considerar.

Ideas que marcan pauta

Son muchas las ideas innovadoras que se han impuesto para la decoración del baño, pero hay algo en lo que todas las tendencias tienen coincidencia por ser lo que está imperando actualmente, lo minimalista. Se trata de establecer líneas limpias y contemporáneas que no interrumpan el equilibrio entre lo acogedor y lo moderno.

Salir de las duchas acristaladas o las pequeñas bañeras con ducha e instalar bañeras extensas es uno de los principales cambios demandados hoy en día. Obviamente esto va a depender del espacio.

También está muy en tendencia el uso de fregaderos montados sobre mesas, y a la par tener otro mueble para colocar los artículos del baño.

Pintar el baño de gris o colocar azulejos negros también se está usando mucho actualmente, atrás quedó ese precepto de que los baños tenían que ser solamente blancos, azules de diversos matices o beige con algunos azulejos con estampados o texturas para combinar. Y es que en general el negro se está convirtiendo en un protagonista de los baños. Se ha dado un repunte en el uso de marcos, griferías y perfiles en este color oscuro.

Todo lo que sea funcional está muy en tendencia porque aporta comodidad y da un toque moderno al espacio. Está en auge el uso de piezas versátiles como las que concentran “todo en uno” el lavabo y toallero, así como los denominados muebles volados o flotantes.

Las formas geométricas son otro elemento innovador que se han incorporado como elemento decorativo. Predomina el uso de azulejos con figuras geométricas o elegirlos de tal manera que hagan esa forma con sus colores, en una pared al menos. Siguiendo también esta línea están los espejos, que pueden ser de marco dorado o madera

El open concept (concepto abierto) que se ha impuesto en general en la decoración, integrando espacios como el de cocina y salón, también se ha implantado en los baños integrados a los dormitorios. Los tabiques quedan atrás para dar paso a las paredes de cristal, al menos de manera parcial.

Materiales que predominan

Así sea una remodelación que suponga una obra de mayor alcance y presupuesto considerable o una renovación sencilla hay que hablar de materiales y revisar de igual forma los que se están usando actualmente.

Para renovaciones completas, por ejemplo, se impone una vez más el mármol, siendo el clásico el veteado entre blanco, negro y gris.

Si se trata de una renovación que no supone un coste alto, una opción muy de moda es la de usar revestimientos que se pueden utilizar en una de las paredes, con diseños muy originales que aportarán un toque de estilo al espacio.

Aunque no son tradicionales, y se han venido colando muy despacio, los acabados que imitan la madera, este año llegan para quedarse en el mobiliario o los revestimientos de paredes.

Cambiar paredes, techos y suelos sin que se tenga que gastar una fortuna en la actualidad se resuelve con pintura, siendo la acrílica una buena opción. Para los suelos, una alternativa es escoger los de vinilo que imitan diferentes texturas.

Sé el primero en comentar en «¿Quieres remodelar el baño? Conoce las nuevas tendencias»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: