La píldora anticonceptiva para hombres está más cerca de lo que crees

El tema de la anticoncepción siempre ha sido cosa de mujeres. Si bien en la actualidad los hombres poseen diferentes métodos anticonceptivos como la vasectomía y los condones, se acerca otro método más efectivo. La industria de la medicina está muy cerca de largar al mercado píldoras anticonceptivas para hombres. Se trata de una verdadera revolución en términos de control de reproducción, dado que hasta el momento el control de nacimientos o embarazos había quedado en manos femeninas.

La píldora anticonceptiva para hombres

Luego de varios años de experimento y de existir píldoras sólo disponibles para mujeres, la píldora anticonceptiva para hombres está muy cerca de convertirse en una realidad. Con el fin de crear más opciones anticonceptivas y de dividir la carga en el control de natalidad de manera uniforme con las mujeres, equipos de investigadores han estado trabajando para desarrollar este nuevo método anticonceptivo para hombres.

Actualmente, el desarrollo de esta píldora se encuentra en un estado experimental. Por el momento, la novedad debe ser tomada con cautela, ya que ningún medicamento puede salir al mercado sin control o experimento de sus efectos. Sin embargo, estudios recientes sobre el uso de esta píldora masculina han dado resultados importantes. Efectivamente la pastilla funciona sin ninguna duda. Su comercialización en farmacias está en vistas para un futuro no muy lejano, logrando un importante avance en términos de control de reproducción.

El método de utilización sería parecido al de la píldora femenina, pastillas que se toman de manera regular durante un mes, y sin saltarse ningún día. Si bien no está totalmente esclarecida su composición, se dice que la píldora combinaría testosterona, un progestágeno y una sustancia conocida como DMAU, que inhibe la producción de espermatozoides. Sin dudas el objetivo principal es dar a los hombres una opción fácil y viable para el control de la natalidad, y que no sea solo la mujer la que lleve la carga de la anticoncepción.

Voces críticas y efectos secundarios

A raíz de este nuevo método de anticoncepción, surgieron algunas voces críticas respecto de cuáles podrían ser sus efectos secundarios. Estudios recientes elaborados por expertos de la Universidad de Washington y del Centro médico Harbor-UCLA en Torrance, California., determinaron que estas píldoras podrían traer algunos efectos indeseados, como por ejemplo el aumento de peso, o la disminución del colesterol bueno del cuerpo. Los científicos más críticos a esta nueva píldora han expresado que las dosis podrían ser insuficientes e incluso podrían traer problemas de erección y disminuir el deseo sexual de los pacientes. La realidad de la píldora para hombres está más cerca de lo que imaginamos. Se trata de una verdadera revolución, ya que los hombres podrán tener decisión en cuanto a  la planificación familiar, quitándole un poco de peso y responsabilidad a las mujeres las cuales siempre se encargaron de ello. Todo indica que en un futuro cercano las farmacias estarán comercializando las píldoras anticonceptivas para hombres con total normalidad

Sé el primero en comentar en «La píldora anticonceptiva para hombres está más cerca de lo que crees»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: