La ropa usada: problema o solución?

En el mundo actual en el que vivimos, no sólo se moderniza la tecnología; también lo hace la sociedad y sus habitantes por medio de ideas y conceptos que antes no existían o que tenían un significado completamente diferente.

Uno de esos conceptos es el de la ecología, definido por la Real Academia de la Lengua Española como: la ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio, y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio.

Este aspecto se convertirá en un futuro próximo en uno de los factores determinantes en la vida de los seres humanos, pues de él dependerán parcialmente, la economía, la salud, la industria, e incluso la justicia de los que habitan el planeta Tierra.

Ya en el presente, ha comenzado el tiempo de reflexión sobre el medio ambiente y se van tomando las primeras medidas prácticas que irán delineando políticas mundiales sobre el cuidado del medio en que vivimos.

Una de estas medidas es el reciclaje no sólo de productos industriales, sino alimenticios y hasta naturales como el agua.

En este rango se encuentra el reciclaje de la ropa usada, que es el tema que nos ocupa ahora.

Este controvertido tema puede ser visto desde la perspectiva negativa o positiva.

De negativo se puede señalar, su competencia en los precios con los productos nuevos y la higiene que podría generar alguna animadversión.

Desde la perspectiva positiva, figura en primera instancia el reciclaje de productos que todavía tienen un tiempo de uso, su costo accesible e incluso la generación de trabajo para gente que ha encontrado en esta actividad, una fuente de trabajo.

En este artículo no pretendemos dar la razón a una u otra perspectiva y será el lector quien determine lo perjudicial o la conveniencia de este tema, pero si usted es uno de los que creen que la ropa usada es más una solución que un problema, lo invitamos a visitar esta tienda donde venden ropa de segunda mano

Sé el primero en comentar en «La ropa usada: problema o solución?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*