Conversatorio “Líder4Life” se realizó anoche

Este martes la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación realizó el segundo conversatorio sobre prevención de la violencia a partir del fortalecimiento de liderazgo juvenil denominado “Líder4Life” en instalaciones del salón auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).

El Hermano Manuel Fariñas Pérez, quien es un reconocido profesor, contó que su objetivo principal con el conversatorio es de llegar a “tocar el corazón universitario” para que el mismo se dé cuenta de la realidad en la cual inhibe y qué papel juega dentro de la sociedad buscando los argumentos necesarios para concientizar acerca de la adquisición de conocimiento según el nivel de educación en el cual se encuentren.

El director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, informó que se ha tenido la participación de alrededor 80 jóvenes en este segundo conversatorio que busca prevenir la violencia.

“Hemos iniciado en la Universidad Juan Misael Saracho, hoy fuimos acogidos por la Universidad Domingo Savio, y estamos muy contentos, muy satisfechos por la buena participación de los jóvenes, y también contentos por el impacto que generó el Hermano Manuel Fariñas”, señaló Vergara.

La autoridad explicó que estas actividades son parte de un plan de acción que lleva ejecutando la dirección dependiente de la Gobernación, en coordinación con diversas instituciones, tanto educativas, como administrativas, y así también de gestión social, en donde se realizarán los diversos conversatorios programados y planificados de acuerdo a la temática y público especifico con el cual se expondrá.

Vergara sostuvo que este tipo de conversatorios no solo está enfocado en el área urbana, sino también rural, donde indicó que ya se establecieron a comunidades del valle central de Tarija, tales como Colón, y otras comunidades de la provincia Avilés.

Señaló que los resultados que se esperan son a mediano, y corto plazo en base a la implementación de este plan de acción que se fundamenta en atención a las políticas públicas que han sido entregadas a través de la red departamental de lucha contra la violencia de la mujer.

Para finalizar, la autoridad departamental consideró que en lo que va ejecutando este plan, se estaría cumpliendo con los objetivos establecidos, señalando a la vez que van a seguir con las actividades que se tienen programadas, detallando que se encuentran a la espera del retorno de vacaciones que sostienen el sector estudiantil, tanto universitario, como escolar para continuar con los conversatorios que también incluirán la participación de los padres de familia.

Fariñas es español, nacido un 5 de junio de 1944, llegó a la ciudad de Tarija durante el año 1976, convirtiéndose a partir de ahí como un ciudadano tarijeño más, gracias a su labor realizada a lo largo de los años, uno de sus primeros pasos fue consagrarse como director del colegio La Salle.

También fue miembro fundador del Colegio Hermano Felipe Palazón, y la Universidad Católica Boliviana (UCB), la cual anteriormente tenía el nombre  de “San Bernardo”, asimismo realizó cursillos en el área rural, entre otras labores de ayuda, y colaboración desinteresada que el mismo abocaba en el camino del evangelio que predicaba.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Conversatorio “Líder4Life” se realizó anoche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*