Dieta metabólica ¿Cómo funciona?

La dieta metabólica es una dieta ideada por el Dr. Mauro Di Pasquale, autor de »La dieta anabólica», publicada unos años antes. La dieta metabólica se trata de llevar un tipo de alimentación que se basa en un ciclo calórico y macronutrientes, principalmente carbohidratos.

Esta dieta impulsa al cuerpo hacia el uso de lípidos como fuente de energía, gracias a las proporciones de macronutrientes que le caracterizan, ya que podemos clasificarla entre las dietas relativamente hiperlipídicas e hipoglucidas.

Los carbohidratos no se eliminan totalmente, sino que se insertan estratégicamente los fines de semana o, en cualquier caso, cada 5-7 días de dieta en cantidades variables según las características individuales de la persona.

En este sentido, el autor propone dos modelos de recarga: el modelo «una sensación» y el modelo «calculado». La cantidad de carbohidratos que debe tomarse se fija individualmente, es decir, cada individuo debe encontrar la cantidad mínima de azúcar que hace que su cuerpo funcione mejor.

¿Cómo funciona?

La dieta metabólica ha sido considerada durante años el Santo Grial de la pérdida de peso, culpando (como de costumbre) a los carbohidratos abusados ​​como responsables del aumento de grasa en nuestro cuerpo.

Lo que generalmente no considera es el balance de energía fundamental, la dieta metabólica conduce a la pérdida de peso, porque a largo plazo el cuerpo se encuentra con un balance energético negativo.

La insulina no es el único factor responsable del anabolismo de las células grasas, centrarse solo en esto significa mirar un detalle y perder lo esencial.

Los carbohidratos, incluso si no son un macronutriente esencial, juegan un papel muy importante en nuestro cuerpo. Su larga privación o reducción lleva al metabolismo a reducir la velocidad para una reducción de la producción de la hormona leptina, después de unos 3-4 días de privación de azúcares.

Muchas personas afectadas en gran medida por la falta de hidratos de carbono, cargar el fin de semana podría ser un atracón funcional y saludable. Los hidratos de carbono son de gran importancia también para aquellos que entrenan con pesas en intensidad y volumen. Podría insertar inteligentemente los entrenamientos más intensos y exigentes los días posteriores a la recarga del fin de semana.

Consejo práctico

Sin embargo, hoy en día existen patrones de dieta muy similares, pero más evolucionados, que han llenado los vacíos de la dieta metabólica. Muy simplemente, para corregir esto, sería suficiente insertar una mini carga a mitad de semana.

Así que vamos a tener una restricción de calorías y carbohidratos durante dos días y medio, seguido de una mini carga de hidratos de carbono. Se recomiendan diferentes tipos de mini recargas, que difieren en la frecuencia y cantidad de carbohidratos que deben tomarse.

Por ejemplo, con una recarga cada 2 a 3 días o así se puede considerar una ingesta óptima de hidratos de carbono que va de 3 a 5 gramos por libra de masa corporal magra. Supongamos que una persona pesa 80kg y tiene una grasa corporal 10%, entonces debe ingerir de 220 a 360 gramos de carbohidratos.

¿Por qué el rango es amplio?

Simplemente porque cuanto más perdemos, más tendremos que movernos a la parte superior del rango, y la recarga se volverá más frecuente. Al adoptar dicha estrategia, el fin de semana no proporciona una recarga masiva, como en la dieta original, sino una recarga similar a la mitad de la semana.

Al hacerlo, incluso la intensidad y el volumen de los entrenamientos se pueden mantener ligeramente más altos, pero siempre tenga cuidado de no exagerar estos factores en las dietas bajas en calorías.

Conclusión

Básicamente, con la dieta metabólica no existe un modelo único que sea adecuado para todos. Cada persona es diferente y al establecer una dieta destinada a mejorar la composición corporal, siempre debemos respetar los puntos más importantes, antes de pensar en los detalles.

Fuente: https://dietasparaadelgazarrapido.info

Sé el primero en comentar en «Dieta metabólica ¿Cómo funciona?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: