Esperan que CONCOBOL y FECOTEL concluyan reglamento del Tribunal de Honor de COSETT

El presidente del tribunal de honor de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, Alfredo Colque, dijo que la Confederación de Cooperativas de Bolivia Concobol y la Federación de Cooperativa de Telecomunicaciones Fecotel, deben concluir con la elaboración del reglamento para el funcionamiento del tribunal y aguardan que ello se produzca hasta la próxima semana; recién a partir de ello podrán trabajar conjuntamente con el interventor de Cosett.

Según Colque, los miembros del actual tribunal de honor de la Cooperativa visitaron al interventor, para poner en conocimiento suyo la existencia de esta instancia, que ha sido conformada en una asamblea de socios con la intención de trabajar de manera conjunta; sin embargo, mencionó que no recibieron todavía una respuesta de la autoridad. “Esperemos que la próxima semana tengamos alguna noticia”, agregó refiriéndose al reglamento que trabajan conjuntamente la Concobol con Fecotel y expresó que solicitaron información al interventor sobre los temas que son investigados dentro de Cosett, pero continúan a la espera de una respuesta.

Alfredo Colque aguarda se cumpla con los plazos establecidos para la intervención y no ocurra lo mismo que en otras Cooperativas del país, donde se ampliaron los plazos sin resultados favorables.

Asamblea de socios

El presidente del actual tribunal de honor de Cosett explicó además que el interventor no tiene la facultad de convocar a una asamblea de socios y los únicos facultados para hacerlo son: el Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Concobol y Fecotel. “Con el reglamento elaborado para el tribunal de honor, sus miembros podrán recién trabajar de mejor manera”, agregó.

Finalmente, Colque expresó que como tribunal ya recibieron algunas denuncias en relación a los casos que se investigan, como por ejemplo: los PHS y el personal supernumerario al interior de la Cooperativa, entre otros temas. Sin embargo, buscan mayor información para hacer conocer los detalles.

Osmar Arroyo

Be the first to comment on "Esperan que CONCOBOL y FECOTEL concluyan reglamento del Tribunal de Honor de COSETT"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: