Continúan los problemas de distribución de subsidio alimenticio

Ayer en la mañana nuevamente se registró un problema por los subsidios en las puertas el Súper Mercado Urkupiña ubicada en el Mega Center, denunciantes indicaron que los precios son demasiado elevados.

Tras la denuncia de un ciudadano, Nuevo Sur se dirigió hasta estas dependencias y pudo constatar que muchas personas estaban bastante alteradas, ya que no eran bien atendidas.

Algunas indicaban que están viniendo desde hace tres días y lo logran obtener todos productos, otras señalaban que vienen desde Bermejo y que tampoco obtenían fichas para recibir el subsidio.

Una mamá que estaba con su bebé, dijo que tuvo que dormir en la calle para obtener la ficha, pero que cuando quería recoger la carne, le señalaron que ya no había, por lo que nuevamente tuvo que amanecerse para intentar recibir la carne.

Dos señoras manifestaron que dejaron solas a sus hijas pequeñas para intentar recibir la ficha, y que cuando repartían las fichas, estas se acabaron justo antes de ellas, además les preocupaba que durante estos días no se reparta fichas del subsidio.

Otra “beneficiaria” indicó que los precios de los productos para ellos en este lugar están demasiado elevados, por lo que pidieron a las autoridades puedan regular los costos, y dio como ejemplo que la carne de res está a 43 bolivianos, mientras que en las carnicerías está a 34 Bolivianos.

Por todos estos problemas exigieron a los representantes del súper mercado, que salgan a indicarles algo o que les den fichas para el día siguiente, pero mientras Nuevo Sur estuvo ahí, nadie salió a decir nada.

Cuando Nuevo Sur se alejaba un poco del lugar alguien desde adentro se acercaba para exigirles que quiten los nudos que hicieron con cuerdas y un aguayo en la puerta del súper.

Antecedentes

En pasados días Nuevo Sur también llegó hasta el lugar por una situación similar, en esa oportunidad conversamos con la asesora legal del súper, quien señaló que desde el 1 de febrero se solucionaría todo porque se destinarían otras distribuidoras en las provincias.

Sobre la falta de carne dijo que no llegaba desde Santa Cruz debido al mal estado de los caminos y que cuando haya paso llegaría la carne, acotó que por día sólo se reparten 60 fichas.

Posteriormente nos dirigimos al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas SEDEM, y el director Marcelo Pérez nos indicó que para solucionar esto llegaba una autoridad nacional y que posteriormente nos llamaría.

Al no llamarnos él, llamamos al número de celular que facilitó, pero nunca respondió, por lo que no pudimos obtener respuesta.

Mario Enrique Espinoza

Be the first to comment on "Continúan los problemas de distribución de subsidio alimenticio"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: