Piden repensar las actividades del carnaval

Los festejos de compadres el pasado uno de febrero y de comadres ayer jueves, estuvieron caracterizados por un comportamiento inadecuado de gran parte de las personas, en plazas y parques del centro de la ciudad, que bajo influencia alcohólica se mostraron violentas con muchos de los policías encargados de mantener el orden y la seguridad.

Es urgente “repensar” las actividades del Carnaval, porque crearon mucho caos, manifestó a los medios de comunicación el comandante departamental de la Policía, Coronel Freddy Gordy.

El director departamental de Tránsito, Coronel Sadid Ávila, sostuvo que muchos policías bajo su mando le informaron que gran parte de la gente se portó muy agresiva con los efectivos del orden; debido a los efectos del alcohol y no querían obedecerles.

Por su parte, el director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, indicó que los turistas se asustan con el festejo de compadres.

Tanto el comandante departamental de la Policía como el director de Tránsito adelantaron que dispondrán, para los días venideros de Carnaval una mayor cantidad de policías de Tránsito en el control ciudadano y sobre todo con el objetivo que haya obediencia a la autoridad.

Indicaron que durante los pasados festejos, las personas no querían desalojar los lugares destinados para estas actividades.

Personas desnudas

Sobre un espectáculo de desnudos en plena plaza principal el jueves de comadres, el coronel Gordy y Vergara coincidieron que no se tendría que “naturalizar” estas cosas y tampoco permitir nunca más la venta de bebidas alcohólicas en ese lugar.

El comandante agregó que no se debe permitir que se dañe la moral y las buenas costumbres de la ciudad de Tarija.

Compadres son mal vistos

A los compadres se los ve como borrachos, nada más, esto asusta a las personas turistas. Se tiene que preparar actividades para ese día y no sólo como un día de tomada general, replicó Adel Vergara.

Acotó que los turistas aman la entrada del jueves de comadres porque hay sonrisas, alegría, canto y cosas hermosas, pero el jueves de compadres solo es borrachera y esto debe cambiar con la realización de actividades para ese día.

“Juego del gato y ratón”

El comandante departamental de la Policía y el director de Tránsito mencionaron que el jueves de comadres estuvieron como jugando al gato y al ratón “persiguiendo a los ebrios que no querían dejar de beber.

Los sacaban de la plaza principal y estos se trasladaban a la plaza Uriondo, los sacaban de ahí y recibían denuncias de que muchos jóvenes estaban ingiriendo alcohol en la plaza Sucre, por ello indicaron que era como si juagaran al “gato y al ratón”.

Mario Enrique Espinoza

Be the first to comment on "Piden repensar las actividades del carnaval"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: