Alcaldes de Tarija y La Paz firmaron acuerdo para establecer servicio municipal de transporte en esta ciudad

Los alcaldes de Tarija, Rodrigo Paz Pereira y de La Paz, Luis Revilla, firmaron un convenio de cooperación para el servicio de transporte municipal en esta ciudad. Se pretende implementar en esta capital un servicio como el existente en la sede de Gobierno.

“Con el objeto de establecer los mecanismos necesarios para la cooperación técnica e institucional entre ambos municipios y concretar en Tarija la puesta en operación del servicio municipal de transporte urbano”, se informó.

Se pretende implementar este servicio bajo estándares de calidad, comodidad y seguridad, agregaron en el acto efectuado en el Salón de los Espejos del Gobierno Municipal en medio de secretarios y personal jerárquico.

Revilla declaró estar contento de firmar este convenio, de cooperar a esta ciudad para implementar el sistema de transporte municipal en esta capital “para que nuestra experiencia del Pumakatari también venga al sur del país”.

Todo lo que podamos cooperar y ayudar a las autoridades de Tarija, independientemente de nuestra afinidad política, La Paz siempre estará dispuesta a hacerlo y esperamos que muy pronto existan sistemas de transporte como el Pumakatari, acotó.

De acuerdo con el alcalde de La Paz, el transporte municipal a través de los buses grandes llamados Pumakatari le dio a los paceños un transporte digno, decente, como el que están exigiendo en todas partes del país.

Paz Pereira informó que es el tercer convenio que se firma, este último es más puntual para la creación de la empresa de movilidad urbana bajo la experiencia de La Paz. Agradeció al alcalde Revilla por venir a Tarija a ayudar en esta promoción.

Declaró “a solo dos años y medio ya estar empezando a fundamentar y crear la nueva empresa de movilidad urbana, es todo un record, no sólo estamos atacando el tema de salud, seguridad, agua, luminarias, sino también la movilidad urbana”.

El alcalde de Tarija reiteró que lo primero por quien es la gestión es por los ciudadanos: “la gente primero, para que tenga un mejor futuro, todo lo que estamos haciendo es por la gente, felicidades a las comadres”.

La Alcaldía de La Paz implementó el servicio municipal de transporte, a través de buses enormes llamados Pumakatari que también se pretende implementar en Tarija, en el intento de mejorar el servicio a todos los barrios.

Autorizaron al Alcalde el gasto, pero no inversión

El Concejo Municipal de Cercado el pasado miércoles aprobó una resolución, a iniciativa del concejal Sergio Gallardo Tárraga, por la que el alcalde Rodrigo Paz está autorizado hacer gastos de funcionamiento; sin embargo, todo proyecto de inversión debe pasar por los concejales.

“Ayer se ha aprobado un proyecto de resolución que yo lo he planteado para que el alcalde mueva todo lo que está referido a gastos de funcionamiento en toda la gestión, pero al Concejo Municipal tiene que enviar todo lo que corresponde a inversión”, confirmó Gallardo.

El concejal dijo que se tomó esa decisión porque el alcalde tiene problemas en la priorización, los concejales temen que les salga con otro proyecto similar al mástil (hito histórico) o el puente 4 de julio, el costo de este último supera los 70 millones.

Esos son los problemas que nos obligaron a decir que la inversión tiene que pasar previamente por el Concejo Municipal. Todo lo aprobado en el POA 2018 no requiere ninguna autorización; sin embargo, tiene cumplir lo planificado y rendir cuentas ante la Contraloría, acotó.

Fernando Barral Zegarra

Be the first to comment on "Alcaldes de Tarija y La Paz firmaron acuerdo para establecer servicio municipal de transporte en esta ciudad"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: