Masiva marcha del Comité Cívico llamó a la desobediencia civil contra el Gobierno de Morales

El Comité Cívico volvió a marchar en rechazo al código penal con la diferencia que esta vez más instituciones se sumaron, la movilización fue masiva y el titular Juan Carlos Ramos Jurado, advirtió que si no son escuchados asumirán la desobediencia civil.

La presencia de los universitarios, docentes y administrativos de la estatal “Juan Misael Saracho” masificó la movilización a la que se sumaron ciudadanos de diferentes sectores que reiteraron su rechazo al nuevo instrumento legal.

Ramos Jurado exhortó al mandatario Evo Morales Ayma a gobernar, como lo expresó él mismo, escuchando al pueblo, “ahora el pueblo le está gritando que abrogue este Código Penal”, enfatizó en su discurso desatando aplausos de los concurrentes.

El presidente tiene dos alternativas o anula ese nuevo código o se va junto con el Gobierno, enfatizó desencadenando nuevamente aplausos y vítores de los concurrentes, muchos de los cuales volvieron agitar sus banderas de Tarija.“Vamos a continuar en las calles, esto es la desobediencia civil, vamos a llegar a la resistencia civil y recuperar la democracia”, enfatizó al recordar que la marcha también es en rechazo a la resolución constitucional que posibilita repostular a Morales.

Al calificar de corrupto al Gobierno exhortó a la unidad de todos los sectores sociales de Tarija, dejando de lado protagonismos personales, sectoriales o de grupo, “no debe haber celos ni protagonismo”, dijo al referirse a marchas sectoriales por el mismo motivo.

Cuando la marcha pasaba por el frontis de la Asamblea Legislativa Departamental un grupo de estudiantes quemó ataúdes de cartón que llevaban y cuando ardían lo apoyaron en la puerta principal del ente Legislativo departamental, que es de madera, se temió un incendio.Afortunadamente la situación no llegó a extremos y se controló.

La dirigencia cívica al respecto aclaró que no comparten este tipo de actitudes y que cualquier cosa debe efectuarse en el frontis cívico, en la calzada, y que la quema mencionada salió de su control.

Fernando Barral Zegarra

Be the first to comment on "Masiva marcha del Comité Cívico llamó a la desobediencia civil contra el Gobierno de Morales"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: