Campesino admite que norma no permitirá pagar PROSOL devengado

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, José Soruco, aclaró que la Gobernación no puede desembolsar recursos del Programa Solidario Comunal Prosol 2017 este año, porque la norma no lo permite y señaló que hasta diciembre del pasado año, la Gobernación desembolsó solo ocho millones de bolivianos de los 21 millones, que debía desembolsar. En el caso de Cercado siete comunidades recibieron el Prosol y falta transferir recursos a otras seis.

El campesino reiteró que la norma no permite que este año se pague el Prosol2017 porque no tiene carácter retroactivo, y para hacerlo, se requiere una norma departamental y el gestionarla ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija demoraría por lo menos unos tres meses.

Para Soruco seguramente la Gobernación tiene la intención de transferir los recursos, pero la norma no permite. “No pueden decir que se va cumplir, cuando la norma no lo permite”,explicó.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas FSUCCT, Osvaldo Fernández, en una anterior entrevista indicó que la Gobernación se había comprometido a desembolsar los recursos del Prosol 2017 hasta el 20 de enero.

Osmar Arroyo

Be the first to comment on "Campesino admite que norma no permitirá pagar PROSOL devengado"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: