Alrededor de un millar de personas vinculadas al trabajo de volquetas podría haber emigrado

Unas mil personas, entre choferes, operadores de equipo pesado y personal de apoyo, ligada a la Asociación de Volqueteros de Tarija, migraron el último año al norte de Bolivia y Argentina, ante el agudo desempleo en esta región.

“Hay muchas volquetas, mucho equipo pesado que está totalmente parado, de mi sector puede ser que unos 500 a mil personas que migraron y están trabajando en otro lado, aquí en Tarija todo está totalmente parado”, confirmó el dirigente, Nilo Soruco Sánchez.

Si hay algún proyecto de conclusión, no nos da trabajo a nosotros, estamos en una situación muy difícil, lo peor es que si uno hace un trabajo tiene que cobrar de aquí a seis meses, a veces ni siquiera puede cobrar, eso hace difícil la situación, reiteró.“Hay problemas en cobrar no solamente con la Gobernación y las alcaldías, sino también particulares, no tienen recursos, dan algún anticipo después tienes que cobrar cuando puedas y cargar combustible es con dinero al contado, muchas están en situación difícil”, concluyó.

Nuevo Sur

Be the first to comment on "Alrededor de un millar de personas vinculadas al trabajo de volquetas podría haber emigrado"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: