La diputada Lorena Gareca es la única de Tarija en huelga de hambre contra el nuevo Código Penal

16 parlamentarios del país están en huelga de hambre en la Cámara de Diputados en la ciudad de La Paz, contra el nuevo código del sistema penal boliviano, pero una sola diputada de Tarija realiza esta medida de presión. “Quiero decir, además, que soy la única parlamentaria tarijeña que está y que asume esta medida, y llamamos a nuestros colegas parlamentarios tarijeños a que asuman una posición de esta naturaleza y de que de una vez estemos a lado de nuestro pueblo”, dijo la diputada Lorena Gareca Mealla.

La legisladora agregó que como parlamentarios advirtieron, en varias oportunidades, sobre este nuevo código en foros y otros medios (redes sociales), pero que “el rodillo masista actúa como aplanadora y ellos aprueban todo los que para ellos es mejor”.

Mealla dijo que ahora se plegó a la huelga de hambre en apoyo al pueblo, que rechaza este nuevo código penal y pide la abrogación del mismo. La legisladora tarijeña informó que ayer llegaron al tercer día de huelga de hambre 16 parlamentarios que se encuentran al interior de la Cámara de Diputados. “Nosotros tenemos la conciencia tranquila, de que hemos cumplido con nuestro deber, y esto es una muestra más de que estamos con nuestro pueblo en esta medida de muchísimo riesgo inclusive”, exresó.

Asimismo Gareca acotó que “esto no importa ya que lo importante es de que Bolivia goce de una libertad democrática, sin mordaza, sin opresión y que no vuelvan las tanquetas de la dictadura del pasado convertidas en un código de la dictadura jurídica hoy, para los bolivianos”.

Lista de huelguistas

1 Wilson Santamaría
2 Amilcar Barral
3 Grover Huanca
4 Agustin Condori
5 Rodrigo Valdivia
6 Rodrigo Guzmán
7 Tomás Monasterios
8 Cira Castro
9 Griselda Muñoz
10 Tatiana Añez
11 Lorena Gareca
12 Yeimi Peña
13 María Calcina
14 Rufina Caldera
15 Irma Ledezma
16 Dulce María Araujo

Mario Enrique Espinoza

Be the first to comment on "La diputada Lorena Gareca es la única de Tarija en huelga de hambre contra el nuevo Código Penal"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: