Cómo detectar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las afecciones que más preocupa al género masculino, por lo cual, es uno de los motivos más recurrentes en las salas médicas. Lo ideal es saber en primera instancia de qué se trata y qué se puede hacer para evitar su durabilidad en el tiempo o bien padecerla en algún momento de la vida.

La Asociación Americana de Urología define a la eyaculación precoz como la “eyaculación que ocurren antes de lo deseado, ya sea antes o poco después de la penetración, causando angustia a uno o a ambos compañeros“. En este sentido, ante la no existencia en la una concepción científica exacta acerca de lo que sería la eyaculación precoz (EP) -debido a la falta de metodología y técnicas pertinentes que permitan la detección específica de dicha afección-, un hombre puede saber si sufre eyaculación precoz si se siente incapaz de controlar su eyaculación aunque desee retrasarla un poco más.

Padecer de EP genera un malestar no solamente a quien lo sufre sino también a su pareja, por lo tanto, lo ideal es que el paciente en cuanto presente la sintomatología realice una consulta pertinente en el menor tiempo posible. De este modo, el profesional de la salud, abocado específicamente a dicha cuestión, será el encargado de informar acerca de los diferentes tratamientos que existen al respecto.

Quien sufre de EP, en líneas generales, se siente muy solo, ya que no lo habla con su pareja por vergüenza o frustración, por lo tanto, lo recomendable es que inicie terapia individual o bien en pareja, para que pueda manejar de manera correcta la situación de la mejor manera posible.

El acto sexual es una de las actividades más importantes que se efectúa en pareja, por lo tanto, cualquier clase de cambio o afección que influya en la calidad del sexo interfiere de manera directa en la manera de relacionarse con el otro. En este sentido, es de vital importancia que se hable francamente y sin tabúes acerca de lo que acontece en la intimidad, para superarlo juntos y sin mayores conflictos.

Un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, cuyo autor es Daniel Ventus, quien trabaja en el Departamento de Psicología de la Universidad Åbo Akademi, Fabriksgatan 2, en Finlandia, asegura que “la eyaculación precoz (PE) es un problema sexual común en los hombres, pero su etiología sigue siendo incierta. Desde hace tiempo se ha formulado la hipótesis de que los factores relacionados con el estilo de vida están asociados con problemas sexuales en general y se han propuesto como factores de riesgo para la EP.”

Por lo tanto, lo ideal es llevar un estilo de vida saludable, en donde se tenga en cuenta la alimentación, las horas de descanso y el ejercicio físico, en primera instancia. En este sentido, la verdad es que el factor psicológico no puede quedarse fuera, siendo uno de los temas más relevantes para tener en cuenta si se quiere disfrutar de una salud integral.

Cualquier clase de situación desagradable o que implique un alto factor de estrés, está absolutamente contraindicado, por lo tanto, lo ideal es evitarlo y estar lo más tranquilo posible.

Be the first to comment on "Cómo detectar la eyaculación precoz"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: