Esperan aprobación de la ALDP para implementar el FOPET

La directora ejecutiva del Fondo de Promoción Económico de Tarija Fopet, Lili Morales, señaló que el proyecto de ley de modificación a la norma del Fopet se encuentra en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, y cuenta con un informe positivo de la Comisión de Hacienda del ente legislativo.

Morales indicó que la Gobernación espera que se trate el tema, en el pleno de la ALDT y se aprueben las modificaciones de la norma, para que el Fopet pueda comenzar a funcionar, a partir de enero del próximo año.

Explicó que la ley establece sólo las garantías convencionales, lo que no permite acceder a los créditos al sector gremial, siendo que ese tipo de garantías están clasificadas para predios rurales, cosecha, por lo que sería imposible que un comerciante o un trabajador independiente puedan acceder al fondo.

Expresó que los cambios, propuestos en el proyecto de ley, fueron aceptados por el ente legislativo en la Comisión de Hacienda.

Esperan que el tema entre en agenda y se trate en el pleno a la brevedad posible, para su aprobación final.

Para la primera gestión, el Fopet contará con ocho millones de bolivianos. A partir del siguiente año serán 20 millones y se capitalizará en los primeros cinco años, y tendrá una vida útil de diez años de acuerdo con las proyecciones realizadas.

El fondo, de manera inicial, tendrá dos mil beneficiarios y en el caso de que se aprueben las modificaciones a la ley se podrá comenzar a ejecutar el fondo los primeros días de enero.

Osmar Arroyo

Be the first to comment on "Esperan aprobación de la ALDP para implementar el FOPET"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: