Conflicto de la salud empeora con adhesión de clínicas privadas al paro

Ayer en horas de la mañana, nuevamente los médicos salieron a las calles para hacer conocer su rechazó al Artículo 205 del proyecto del nuevo sistema de Código Penal en el país, que hace referencia a los casos de negligencia médica. Ahora el sector de las clínicas privadas, anunció que se sumará al paro que lleva adelante el sector a nivel nacional.

El director de la Clínica Yapur, Luis Yapur, señaló que las clínicas privadas de Tarija se suman a la medida de presión, para que el Gobierno sepa que el sector está unido.

Yapur dijo que lo hacen por la salud de la población, para mostrar su rechazo al artículo del proyecto del nuevo sistema de Código Penal, que se trata en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ALPB.

Explicó que si se aprueba el nuevo sistema de Código Penal con ese Artículo, entonces se criminalizará el trabajo del médico y cuando un paciente asista a un centro de salud, con diagnóstico médico complicado, los médicos dejarán de atenderlo por temor a que se presente alguna complicación en la intervención y si fallece el paciente, puede que el médico vaya a la cárcel por esa situación.

Para el profesional en salud esta situación generará efectos negativos en la atención médica hacia la población.

Agregó que la negligencia está incluida dentro del estatuto del Colegio Médico y es tratada a través de una auditoria, donde se establecen las acciones, pero reiteró que no se debe criminalizar la profesión.

Osmar Arroyo

Be the first to comment on "Conflicto de la salud empeora con adhesión de clínicas privadas al paro"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: